_
_
_
_
_

El equipo de cricket de Sudáfrica denuncia a una televisión australiana por acoso

La cadena ya había sido informada de que no harían declaraciones

El reportero de Canal 9 Australia, intentando acercarse al capitán del equipo de cricket sudafricano Faf du Plessis.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Quality

“Du Plessis no comentará nada hasta que se celebre una audiencia”. Así de tajante fue el director del equipo de cricket sudafricano, Mohammed Moosajee, cuando el capitán de su equipo, Faf du Plessis, fue acusado por el Consejo Internacional de Cricket de manipular la bola en un partido. El encuentro acabó con una victoria holgada de Sudáfrica frente al equipo local, Australia. Antes de volar de vuelta al continente africano, el Canal 9 de la televisión australiana decidió esperar al equipo en el aeropuerto de Adelaide para intentar arrancar alguna declaración a Du Plessis, como habían hecho algunos de sus compañeros durante el fin de semana.

Sin embargo, con lo que se encontraron fue con un guardia de seguridad del equipo dispuesto a no dejarles pasar. “Es el tercer incidente de un reportero acosando agresivamente a nuestros jugadores con flagrante falta de respeto hacia el protocolo enviado a los medios”, asegura un comunicado de Moosajee. El mismo día del incidente, el equipo había avisado a la prensa australiana de que Du Plessis no comentaría nada hasta que no se celebrara una audiencia. Sin embargo, el Canal 9 se personó tanto en el hotel donde se hospedaban como en el aeropuerto, donde su reportero se saltó todas las medidas de seguridad, intentando acceder con “un objeto no identificado”, según el informe (un micrófono, según las imágenes), al acusado.

El reportero acabó siendo empujado contra una puerta por el personal de seguridad, después de que ignorara tres veces la petición de retirarse. El equipo de Sudáfrica de cricket ya ha puesto una denuncia contra la cadena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_