_
_
_
_
_

Tres heridos en una pelea entre ultras del Sevilla y el Juventus

La policía ha identificado a varias personas, pero no hay detenidos por unos incidentes condenados por el club andaluz

Tres personas han resultado heridas —un aficionado del Sevilla Fútbol Club, otro de la Juventus de Turín y un ciudadano de nacionalidad belga— tras una pelea entre aficionados de ambos equipos en un local en pleno centro de la capital hispalense. La Policía Nacional ya ha identificado a varias personas implicadas en estos hechos, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención al respecto.

Más información
Sevilla - Juventus: horario y dónde ver el partido en directo
Sampaoli: “No esperaremos, vamos a buscar a la Juventus desde el inicio”
“Dormimos muy bien el partido”
El Sevilla resiste en Turín

En la trifulca resultaron heridos un ciudadano belga de 25 años que fue atendido en el Hospital Virgen del Rocío por heridas incisas, aunque poco profundas; un aficionado de la Juventus, con contusiones leves, y otro seguidor del Sevilla que acudió después a un centro de salud con diversas heridas.

La trifulca ocurrió sobre las 23.00, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraba en el interior del local en vísperas del encuentro de Liga de Campeones que les enfrenta este martes en Sevilla. Según un portavoz policial, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se instaló en las inmediaciones con palos y botellas de cristal —los testigos no vieron armas blancas— y esperaron la salida del local de los aficionados del equipo italiano. Una vez salieron, los ultras del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus. Según algunas fuentes, el ataque estaba completamente planificado, ya que los ultras llegaron en varios coches y agredieron a los italianos mientras otros ultras esperaban en los coches para salir huyendo de forma rápida y evitar las detenciones por parte de la policía. Ha extrañado mucho en Sevilla que un grupo de ultras sevillistas haya podido actuar con tanta impunidad en pleno centro de la ciudad en la previa de un partido declarado de Alto Riesgo. Y no es la primera vez que ocurre, puesto que ya hubo incidentes el año pasado con la visita del Manchester City y esta misma temporada con las visitas del Dinamo de Zagreb y el Lyon. 

El Sevilla, en un comunicado, ha comentado los incidentes y se ha mostrado dispuesto a aplicar el régimen interno de la entidad si alguno de los ultras sevillistas que participaron en la pelea es socio del club. "El Sevilla quiere dejar constancia que estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club", afirma el comunicado. "El Sevilla ha solicitado a las autoridades policiales toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la Entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno", añade. El Sevilla abriría expediente y expulsaría a estos ultras si son abonados. 

Más de 800 efectivos 

El dispositivo de seguridad por el encuentro de fútbol, declarado de alto riesgo, correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de grupos de la Liga de Campeones entre el Sevilla Fútbol Club y la Juventus de Turín, estará formado por más de 800 efectivos. El partido se celebrará este martes a las 20.45 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y se espera que acudan unos 1.700 aficionados italianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_