_
_
_
_
_

El Sevilla se juega la primera plaza ante la Juventus

Sampaoli prepara un equipo ofensivo para lograr el pase a octavos, que lograría con un punto ante el campeón italiano

Sampaoli se dirige a sus jugadores en el entrenamiento de ayer, marcado por la lluvia. / Vídeo: Declaraciones del jugador del Sevilla Sergio Escudero.Foto: reuters_live | Vídeo: MIGUEL MORENATTI (AP)
Rafael Pineda

Diluviaba en la ciudad deportiva del Sevilla cuando Jorge Sampaoli seguía las evoluciones de Nasri, que no completó el entrenamiento, pero sí mostró mejoría en su lesión muscular. El estado físico del centrocampista francés marca la previa del partido del conjunto andaluz ante la Juventus, donde un punto daría al Sevilla la clasificación para los octavos de final. Los tres puntos garantizarían, además, la primera plaza para el conjunto andaluz, que volvería así a los octavos de final de la Liga de Campeones más de seis años después. Nasri lleva toda la semana entre algodones y no será hasta poco antes del encuentro cuando se desvele la incógnita de su participación en la primera final del año que afronta el grupo de Sampaoli.

Más información
Remontada ante el Deportivo
Sampaoli lo tiene claro
Victoria frente al Dinamo

Primero del grupo H, con 10 puntos, con dos de ventaja sobre la Juventus, el Sevilla afronta el encuentro con cierta zozobra. Si bien es cierto que un empate sabe a gloria, también lo es que perder contra el campeón italiano obligaría a jugarse la clasificación en Lyon siempre y cuando los franceses ganen su partido en Zagreb frente al Dinamo. Puestos a elucubrar, el empate sería un magnífico resultado entre españoles e italianos, puesto que clasificaría al Sevilla y acercaría mucho al objetivo a la Juventus, que recibe en el último partido al Dinamo de Zagreb en Turín.

Sin embargo, la indudable ventaja que tiene el empate para los andaluces no es una posibilidad que pase por la cabeza de Sampaoli. El argentino no entiende de componendas, al menos de puertas hacia afuera, y ya se ha encargado de mostrar a la Europa futbolística que el Sevilla no esperará a la Juventus. Fiel a ese ideario que poco a poco va triunfando en la capital de Andalucía, Sampaoli garantiza que el Sevilla buscará a la Juventus con el objetivo inexcusable de ganar el partido. “Vamos a ir a por la Juventus. Esperar a un equipo de esa jerarquía no nos puede traer ningún beneficio”, aclaraba el entrenador del Sevilla. Pendiente de la evolución de Nasri, que lo condiciona casi todo, el argentino recurrirá a sus mejores hombres para asaltar a la Juventus, que llega a Sevilla sin dos de sus mejores jugadores, Dybala e Higuaín, ambos lesionados y sinónimo de gol.

Sampaoli tiene a sus mejores centrales, Rami, Pareja y Mercado, para conformar su defensa de tres centrales, que tan buen rendimiento le está dando de que jugará así en Zagreb ante el Dinamo. Con Mariano y Escudero de laterales muy adelantados, más el fútbol de N’Zonzi y Vázquez, buena parte de las aspiraciones del Sevilla pasarán también por el gran momento de Vitolo. El internacional español, ya indispensable para Julen Lopetegui, se encuentra en un momento dulce de juego. A su capacidad innata para superar las líneas del equipo rival con sus conducciones, Vitolo une ahora una desconocida faceta goleadora, quizás su gran desventaja para convertirse en un futbolista todavía más grande. Vitolo le marcó un gol precisamente a Buffon en el Italia-España jugado en Turín de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En el periodo de tiempo que ha transcurrido hasta este nuevo reencuentro con el mítico portero italiano, Vitolo le ha hecho un gol al Barcelona, otro a Macedonia y uno más al Deportivo. De los cuatro últimos choques jugados por el canario, ha marcado en tres de forma consecutiva salvo el amistoso de España en Wembley ante Inglaterra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_