_
_
_
_
_

La presidenta de la Asamblea de Extremadura repite dos veces una votación por error

La presidenta, Blanca Martín, entendió que 29 votos en contra de una propuesta, 6 a favor y 29 abstenciones suponían un empate

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.Vídeo: Edición del EL PAÍS

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín (PSOE), ha repetido hasta dos veces una votación por un error: consideró que 29 votos en contra de una propuesta, 6 a favor y 29 abstenciones suponían una situación de empate que obligaba a repetir la votación. Tras la primera repetición, varios diputados parlamentarios protestaron en voz alta ante el error de la presidencia. "Artículo 144.3 del reglamento. Hay un empate en la votación, así que lo volveremos a someter al terminar la sesión plenaria", respondió tajante la presidenta, que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

El pleno continuó y al final del mismo, la votación volvió a repetirse. Los portavoces del PP y de su propio partido, Cristina Teniente y Valentín García, tomaron la palabra para poner de relieve el "desconcierto" de repetir una votación con un resultado tan claro. Aún así, Martín insistió en que era su interpretación de la norma y la propuesta se volvió a votar. Tras el mismo aplastante resultado, la presidenta, con una sonrisa, lo dio por bueno y levantó la sesión, ante el murmullo generalizado del pleno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_