_
_
_
_
_

Alberto Garzón califica de “injustas” las críticas de Iglesias a Cayo Lara por cuestionar a Espinar

El líder de IU dice que las palabras del líder de Podemos fueron "injustas" y "un exceso"

Más información
Espinar solicitó vender su piso por 140.000 euros y luego lo vendió por 176.000
Iglesias cree que las críticas a Espinar buscan debilitar su liderazgo
El portavoz de Podemos en la Asamblea dice que el piso de Espinar “perjudica mucho” a su proyecto

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ve "injustas" y "excesivas" las críticas vertidas por Pablo Iglesias contra su antecesor, Cayo Lara, a quien el líder de Podemos acusó de "miseria moral" por acusar al senador Ramón Espinar de "especular" con la venta de una vivienda de protección oficial. "Fue un exceso", ha resumido este viernes Garzón en rueda de prensa en el Congreso, donde ha desvelado que este jueves, tras conocer sus declaraciones, llamó a Iglesias para dejarle claro que no compartía sus formas ni la manera en que se refirió a su compañero.

"No compartimos ni sus formas ni esa manera de referirse a compañeros de otra formación por más discrepancias políticas que existan", ha señalado Garzón. "Las palabras de Pablo fueron claramente un exceso porque las diferencias políticas han de articularse sobre argumentos políticos", y no sobre afirmaciones "profundamente injustas" que, según ha remarcado, no tenían que haberse producido.

Lara criticó a Espinar a través de Twitter: "Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero”, escribió. También Gaspar Llamazares fue crítico: “Ni los argumentos de Espinar son convincentes ni yo dejaré Unidos Podemos, entre otras cosas, porque no pertenezco al grupo parlamentario”. Iglesias le respondió el primero que hablaba desde el rencor porque fue derrotado por Garzón y le acusó de "miseria moral" y falta de elegancia.

Las críticas del líder de Izquierda Unida llegan después de un comunicado de dirigentes de la candidatura "IU, sí con más fuerza", en el que pedían expresamente a Garzón que, tras las "desafortunadas" declaraciones de Iglesias, pusiera "las cosas en su sitio" y defendiera el "buen nombre" de Cayo Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ya está bien de insultar a los demás como estratagema para crear confusión y escapar de unos problemas que están en unas explicaciones que se tienen que dar y nunca llegan", advierten en ese comunicado, que señala que "insultar a Cayo Lara es insultar a la militancia de IU".

Garzón ha coincidido en criticar las formas de Iglesias, aunque ha afirmado que comparte con el líder del partido morado que detrás de las informaciones sobre la venta de la vivienda de Espinar hay una "operación" para atacar a Unidos Podemos, intervenir en las primarias de Podemos Madrid y desviar el foco atención de problemas centrales, como la gravedad de la continuidad del nuevo Gobierno.

Aún así, ha añadido que IU tiene un listón político-ético muy alto, con un código implacable con cualquier investigado por corrupción, aunque recuerda que esa no es la situación del senador de Podemos: "Ni Ramón Espinar está siendo investigado ni es militante de IU".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_