_
_
_
_
_

La policía detiene a tres ultras del Dinamo por incidentes en Sevilla

La actuación policial evita un enfrentamiento entre radicales de ambos equipos justo al lado de la Catedral hispalense

Aficionados del Dinamo en el partido contra el Sevilla en Zagreb.Foto: atlas | Vídeo: AFP | ATLAS
Rafael Pineda

El partido entre el Sevilla y el Dinamo de Zagreb de Liga de Campeones había sido declarado de alto riesgo por la UEFA, que incluso había prohibido la venta de entradas por internet y en taquillas durante los dos últimos días para evitar que aficionados no controlados se hicieran con boletos para asistir al partido. Las autoridades y los propios clubes sabían perfectamente que 209 aficionados del Dinamo se iban a desplazar hasta la capital de Andalucía para asistir al encuentro. También conocían que una parte de estos aficionados responden a un perfil muy agresivo y que la afición croata se encuentra dividida en dos grupos irreconciliables. Por eso la policía tuvo que intervenir de manera rotunda el martes por la noche cuando entre 50 y 60 hinchas del Dinamo que estaban en un establecimiento justo al lado de la Catedral de Sevilla provocaron incidentes ante la cercana presencia de radicales del club andaluz que habían ido en su busca. Los efectivos policiales evitaron la pelea y los croatas comenzaron a provocar destrozos en el establecimiento, lo que provocó que tres de ellos fueran detenidos según informa Europa Press. Se trata de tres individuos de entre 24 y 29 años de edad que pasarán a disposición judicial a lo largo de este miércoles.

La policía ha preparado un amplio dispositivo para controlar a lo largo de todo el día a los 209 aficionados croatas y evitar, de esta forma, que se vuelvan a producir incidentes. En los de la pasada noche, volaron sillas, veladores y algunos hinchas croatas se mostraron muy agresivos en su enfrentamiento con la policía. Durante la intervención, la policía cortó la Avenida de la Constitución, una zona peatonal muy transitada en la capital andaluza. Llama mucho la atención que estos incidentes se hayan producido en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Sevilla.

Ya en el pasado encuentro de la Liga de Campeones, la policía tuvo que intervenir contra un grupo de aficionados del Lyon. El club francés se quejó a la UEFA por el tratamiento recibido por sus aficionados. En la anterior temporada, ultras del Sevilla acudieron al encuentro de aficionados ingleses del Manchester City con motivo del partido que enfrentó a Sevilla y City en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_