_
_
_
_
_

Google crece con solidez y eleva un 30% el beneficio

La tecnológica mejoró un 20% los ingresos gracias a Youtube y a los nuevos dispositivos

Tienda de Google en el SoHo neoyorquino
Tienda de Google en el SoHo neoyorquinoSPENCER PLATT (AFP)

El sector tecnológico está mostrando un rendimiento solido esta temporada de resultados. Alphabet, la segunda mayor compañía cotizada de Wall Street, no fue una excepción. La matriz de Google registró un beneficio de 5.060 millones en el tercer trimestre (unos 4.650 millones de euros), un 27% más que en el mismo periodo de 2015. La cifra de negocio de la compañía de Mountain View creció un 20%, hasta los 22.450 millones de dólares (unos 20.600 millones de euros).

Más información
Google presenta Pixel, su alternativa para competir con el iPhone 7
El cumpleaños de Google o la mayoría de edad de un gigante
Las cinco favoritas de Wall Street
Las grandes tecnológicas extienden sus redes

El beneficio acumulado en los nueve primeros meses del ejercicio asciende a 14.145 millones de dólares, tras lograr unos ingresos de 64.210 millones. En ambos casos representa una mejora superior al 20%. Hace justo un año que la antigua Google decidió cambiar su estructura corporativa, para separar el negocio que generan los servicios vinculados a su buscador de otras iniciativas aún incipientes en las que invierte. De esta manera da más visibilidad al rendimiento de sus diferentes operaciones.

Si Alphabet fuera una fruta, las cuentas reflejan que Google sigue siendo el corazón y buena parte de la carne, lo que tampoco es una sorpresa por el dominio de su buscador, de su sistema operativo Android para móviles, de su navegador Chrome y de servicios como Gmail o Youtube. Esta división le generó 22.250 millones en ingresos y un beneficio operativo de 6.780 millones.

Google es el caballo a batir en el negocio de la publicidad electrónica, seguida por Facebook. Los ingresos por vía de los anuncios ascendieron a 19.820 millones en el trimestre, un 18% que en 2015, gracias al impulso de los Juegos Olímpicos de Brasil y a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La tecnológica está elevando con rapidez la cantidad de efectivo que le genera Youtube.

Alphabet fabrica también sus propios dispositivos electrónicos, como el móvil Pixel, y compite con Amazon en la gestión de datos electrónicos. Y como Apple y Microsoft está redoblando su apuesta por la realidad virtual, con la compra recientemente de Eyefluence, así como en los asistentes de voz con Google Home. Los productos de esta categoría generaron 2.430 millones en ingresos.

El negocio de los dispositivos creció un 40% el pasado trimestre. Pero los analistas anticipan que triplicará ese ritmo cuando el nuevo teléfono y las gafas de realidad aumentada lleguen al mercado. Este tipo de productos no solo le ayuda a diversificar los ingresos, también le permite conocer mejor a sus usuarios y atraer más anunciantes hacia las distintas plataformas de su ecosistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_