_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Cada año ganamos el premio al ‘fair-play”

El técnico del Barcelona esquivó responder a Tebas: “Ya se ha dicho todo, no tengo nada que añadir"

Tan peleón y guerrero fue como jugador, polvorilla en el campo y en el vestuario, como prudente está siendo en el cargo de entrenador del Barcelona. Luis Enrique rara vez se entrampa al encarar temas polémicos y en la comparecencia en la que se esperaba saber su opinión sobre las acusaciones de Tebas y el comité de competición de la RFEF, que han acusado a sus futbolistas de comportarse de manera vergonzosa y ofensiva para con los aficionados de Mestalla durante el partido contra el Valencia, el técnico del Barcelona volvió moderar sus palabras: “Cero polémicas. Me remito al comunicado del club. No tengo más que decir porque no quiero echar más leña al fuego. Bastante se ha dicho y cada cual ha expresado su opinión”, repitió cada vez que fue preguntado por el tema.

Más información
El Barça exigeix al TAD que sancioni Tebas i Competició
Competición señala al Barça
La federación multa con 1.500 euros al Valencia por los incidentes en el partido contra el Barcelona

“Me interesa lo deportivo”, insistió una y otra vez. “Lo único que puedo decir es que cada año nos llevamos el premio del fair play y eso habla por sí solo. Eso son los valores que intentamos transmitir, con nuestro juego y no solo de boca. Son valores, como el de no dar patadas, no lesionar a compañeros, jugar bien a fútbol. No lo transmitimos de boca. Somos el que menos tarjetas tiene. Algunos errores cometemos, claro, pero las evidencias son tan claras que vamos a centrarnos en el juego, mejor” dijo antes de advertir: “Lo que me interesa es ganar al Granada, esos tres puntos, y conseguirlos de una manera convincente, que nos refuerce”.

Luis Enrique, que ha trabajado con apenas 16 jugadores del primer equipo, ha completado el entrenamiento con jugadores del filial. Las lesiones han diezmado su defensa de tal manera que solo tiene a cuatro zagueros disponibles, lo que invita a pensar que algún canterano podría entrar en la lista. “Estoy encantado con todos los del filial. Pero no hablaré de ninguno, no quiero que le pongáis el foco”, dijo al ser preguntado por Marlon, jugador brasileño de 21 años que milita en el Barcelona B. También debe elegir un interior para el equipo titular que ocupe el lugar de Iniesta, lesionado tras una dura entrada contra el Valencia. “Menos mal que físicamente es muy fuerte, si no, pudo ser peor”, recordó el asturiano antes de señalar: “Escojo en función de lo que va a ser mejor para mi equipo, los rivales se suelen adaptar a nosotros. Hay perfiles que se adaptan mejor en función de donde creo que van a estar los espacios, pero mañana cualquiera puede adaptarse a los espacios El perfil de los interiores del equipo es de jugadores capaces de dar pases, de desbordar con el regate, unos más y otros menos, con llegada, pero es difícil compararlos. Estoy contento, tengo un abanico de posibilidades muy amplio, con matices, muy interesante para mí. Puedo elegir sin problemas mañana”, dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_