_
_
_
_
_

Escucha a tu hijo

Atender a sus razones es fundamental para que los pequeños se sientan comprendidos y entiendan lo que han hecho bien o mal

Muchas veces intentamos razonar con nuestros hijos y no nos entienden. Otras, les gritamos o elevamos la voz con el fin de conseguir un objetivo y ellos hacen justo lo contrario. Hay situaciones en las que nuestros hijos hacen algo bueno o malo y no lo saben, no son conscientes. Y nosotros no sabemos como comunicárselo. Para lidiar con ello, muchos expertos recomiendan la escucha activa que tiene como objetivo principal que el niño se sienta comprendido.

Situación: Niño rompe jarrón del salón. Los padres se dan cuenta.

En primer lugar, los expertos recomiendan acercarse al pequeño, ponerse a su altura y mirarle a los ojos. Tras este paso, lo mejor es preguntarle cómo se siente y averiguar si sabe que ha hecho algo mal. Después, le transmitimos como nos sentimos nosotros, hasta que el niño entienda lo ocurrido y pida perdón o muestre algún gesto para solucionar lo acometido.

En este vídeotutorial, te damos más pautas para entrenar la escucha activa. Psicólogos y educadores nos muestran como aplican esta técnica en su día a día y dan consejos a los padres para lidiar con diversas situaciones en casa.

Tres trucos: escuchar, razonar y aplicar la empatía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_