_
_
_
_
_

Taylor Swift canta el polémico tema que escribió para Calvin Harris

La artista se sube al escenario por primera vez este 2016 e interpreta el tema que muchos apuntan a que motivó la ruptura con el 'dj'

Más información
Taylor Swift también brillará en la Super Bowl
Calvin Harris ajusta cuentas con Taylor Swift en una canción
http://elpais.com/elpais/2016/07/25/estilo/1469466436_074311.html

La ruptura el pasado mes de junio de Taylor Swift y Calvin Harris reveló uno de los secretos mejor guardados de la pareja. La cantante participó en la composición de uno de los últimos éxitos del dj, This Is What You Came For, cantado por Rihanna. Ahora, por primera vez, Swift ha cantado esta canción sobre el escenario.

Diez meses después de su último concierto de la gira 1989, celebrado en Melbourne, la artista se volvió a subir al escenario el pasado sábado, en este caso en el que levantaron en el circuito de las Américas (Austin). Entre su repertorio se incluyó este hit del escocés, que alcanzó los primeros puestos de la lista Billboard. En el momento del lanzamiento de la canción nadie sabía que Swift había participado en su creación, pues la firmó con el seudónimo Nils Sjoberg. Tras algunas acusaciones cruzadas entre la ya expareja, saltó la liebre, y hoy el nombre de Taylor Swift ya figura en el registro como compositora.

Un tema que incluso los medios apuntaron a que fue uno de los motivos de la ruptura de la que era una de las parejas más poderosas de la industria de la música tras 15 meses de relación. Al parecer, a Swift le molestó que durante la promoción del tema Calvin Harris dijera que nunca se había planteado trabajar con su entonces pareja y que no creía que pasara en un futuro.

Los vídeos en los que la estrella musical, de 26 años, canta al piano su versión del éxito del escocés han corrido como la pólvora en las redes. “Como compositora, la sensación más gratificante en el mundo es escribir algo y que una multitud la cante. Nunca había interpretado este tema en vivo, pero si os la sabéis la podéis cantar para que sepa cómo sienta con esta canción”, dijo a las 80.000 personas de público del GP de Estados Unidos mientras tocaba las primeras notas del tema.

En los últimos días han aumentado los rumores sobre el posible lanzamiento del sexto álbum de estudio de la celebrity que más dinero se embolsó el último año (153 millones de euros, según Forbes). Sus cinco discos anteriores fueron todos publicados en otoño. Por ahora lleva su nuevo trabajo en secreto, así que habrá que esperar si incluye en él alguna referencia a sus recientes rupturas sentimentales, de Calvin Harris en el mes de mayo y de Tom Hiddleston a finales del verano, como ha hecho con anteriores parejas.

Taylor Swift, el sábado durante la primera actuación que hace en todo el año.
Taylor Swift, el sábado durante la primera actuación que hace en todo el año.SUZANNE CORDEIRO (AFP)

A la espera de sus nuevos trabajos, la actriz también está metida en una batalla judicial contra el dj David Mueller, contra quien presentó una denuncia por abuso sexual durante uno de sus conciertos en 2013. Ahora el juez ha hecho públicos algunos datos del caso, y Billboard ha recogido la declaración de la cantante. “Cuando se acercó para una foto, me levantó el vestido y me pellizco el culo y sin importar lo mucho que intentaba apartarle seguía allí. Fue completamente intencionado. Nunca en mi vida he estado tan segura de algo”. Por su parte, Mueller también ha demandado a la cantante, ya que además de negar los hechos asegura que su acusación le hizo perder el trabajo en una radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_