_
_
_
_
_

La Policía filipina reconoce que el atropello de una veintena de manifestantes fue “irracional”

Un agente arrolló con su furgón a los ciudadanos que protestaban ante la embajada de EE UU

El furgón atropella a uno de los manifestantes filipinos ante la embajada de EE UU, en Manila (Filipinas).Vídeo: MAK R. CRISTINO (EFE) / EL PAÍS-REUTERS

La Policía Nacional de Filipinas ha reconocido que la actuación de uno de sus agentes durante la represión de una manifestación ante la embajada de EE UU en Manila, este miércoles, fue "irracional" e "injustificada". El policía conducía un furgón que embistió numerosas veces a los ciudadanos y llegó a atropellarles. El subdirector de operaciones de la Policía, Benjamin Magalong, ha confirmado los "errores" cometidos, tras visionar imágenes como las de este vídeo. El atropello dejó 22 manifestantes y 35 agentes heridos, según EFE.

El conductor podría ser imputado por lesiones graves y delitos administrativos por mala conducta, añadió Magalong. En la protesta, en la que participaron cerca de 1.000 manifestantes, fueron detenidas una veintena de personas. Pese a las imágenes, el subdirector defendió a las fuerzas de seguridad al señalar que no había ninguna intención de atropellar a los participantes. El embajador estadounidense en Manila, Philip Goldberg, explicó que el incidente fue "muy preocupante", pero se abstuvo de opinar sobre la actuación policial. Sí agradeció a la Policía la defensa de su sede.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_