_
_
_
_
_

Sampaoli: “Es un partido determinante para el Sevilla”

“Tenemos mejores individualidades, pero nuestro juego como conjunto no nos da para ser favoritos ante el Dinamo”, afirma el argentino

Rafael Pineda

Justo antes de que el Sevilla entrenara en el antiguo Maksimir, Jorge Sampaoli compareció para analizar el importante duelo del conjunto andaluz ante el Dinamo de Zagreb. En el Sevilla, todos, y empezando por el propio entrenador, son conscientes de la gran importancia que tiene el encuentro. “Es un partido determinante para nosotros, sin duda. Por eso lo vamos a jugar con la única intención de lograr el triunfo, lo único que nos vale si queremos acercarnos a la clasificación”, destacó el entrenador del Sevilla. Sampaoli se mostró, además, muy respetuoso con un Dinamo que se juega sus últimas opciones de clasificación. “Es una institución muy respetada en Europa y conocemos su potencial. Se juegan la clasificación, así que no podemos cometer errores. Creo que los dos equipos irán a por el triunfo desde el minuto uno, por lo que creo que veremos un partido que será un continuo ida y vuelta”, añadió el preparador del Sevilla.

Más información
Dinamo de Zagreb - Sevilla: dónde ver el partido en directo
El Sevilla resiste ante la Juventus de Turín

Después de no desvelar si jugará con un delantero o dos y de confirmar que Sergio Rico ha acabado con cualquier debate en la portería, Sampaoli renegó de la condición de favorito con la que el Sevilla afronta el encuentro. “Bueno, yo diría que tenemos mejores individualidades que el Dinamo, que pueden solucionarnos el partido en un momento dado. El Sevilla tiene muy buenos jugadores, pero nuestro juego como conjunto todavía no nos da como para sentirnos favoritos ante un buen rival como es el Dinamo”, reflexionó el preparador del conjunto andaluz.

“Repito que estamos en un proceso y ojalá que alcancemos la consolidación, ya que en breve tendremos partidos (Atlético y Barcelona de forma consecutiva en casa) que medirán cuál será nuestro verdadero potencial”, dijo Sampaoli.

“La superioridad se demuestra en el campo. El Dinamo se la juega y será muy complicado. Hay que respetar siempre al rival, que tiene buenos jugadores, como Henríquez y Fernandes, con los que trabajé en la Universidad y en la selección de Chile. No me atrevería a decir, por tanto, que somos favoritos para lograr el triunfo”, destacó. “No voy a hablar de sistemas. Hablo de un Sevilla que tiene que ser protagonista y que debe jugar en campo contrario. No podemos especular. Se trata de un partido que tenemos que ganar si nos queremos clasificar”, finalizó el entrenador del Sevilla, quien compareció acompañado de Mercado. “Es un partido clave para nosotros. Si queremos ganar no podemos cometer los errores defensivos que tuvimos ante el Leganés”, apuntó el internacional argentino, que será titular ante el Dinamo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_