_
_
_
_
_

¿Un buen desayuno? Alubias con tomate

El nutricionista Aitor Sánchez cuenta en este vídeo qué es desayunar de un modo saludable. Quizá los británicos no estén tan equivocados

¿El desayuno es la comida más importante del día o es solo una leyenda urbana? Hay tantos mitos alrededor de la primera pitanza de la jornada, que es difícil saber qué elegir para calmar el ayuno. Por ejemplo, ¿tiene que estar compuesto de cereales, lácteos y fruta? "Para desayunar los lácteos, cereales y fruta que comemos, mejor no desayunar", comenta el nutricionista y divulgador Aitor Sánchez en el vídeo que se encuentra sobre estas líneas, un extracto de la charla con BUENAVIDA que ofreció la semana pasada en Facebook Live. En su libro, llamado igual que el blog que le ha hecho famoso, Mi dieta cojea (Paidós Divulgación, 2016), desmonta este y más mitos, como que hay que comer acorde a la ultraconocida pirámide de la alimentación, o que es necesario hacer cinco comidas al día.

Pero entonces, ¿existe el desayuno perfecto? El experto asegura que no y afirma que hay que comer saludable, da igual lo que sea. En este punto, rompe una lanza a favor del desayuno británico: legumbres, tomate y huevo. "En numerosas ocasiones se han oído críticas al desayuno británico, [...] mientras que aquí desayunábamos azúcar en cucharadas o en forma de dinosaurios", escribe en su libro. Eso sí, no recomienda empezar el día al completo estilo inglés: mejor sin el beicon y las salchichas. Una opción más adaptada al paladar mediterráneo sería la siguiente: "Si quieres tomar esas versiones de lácteo, fruta y cereal, puedes hacerte una tostada con tomate, una tostada con un aguacate, un bol con yogur natural sin azucarar, nueces y un plátano partido... Todo esto es algo más saludable que tomar azúcar y azúcar", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_