_
_
_
_
_

La contaminación que te rodea como nunca la habías visto

Una cámara con infrarrojos ayuda a las personas más vulnerables a los efectos nocivos de la polución

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Estamos acostumbrados a ver la contaminación en forma de nubes de humo cubriendo el cielo de nuestras ciudades. Pero una nueva cámara infrarroja permite verla en su mínima expresión, tal y como sale de los tubos de escape de los coches. “Tenemos la capacidad de hacerte ver lo invisible”, asegura Andreas Zinssmeister, responsable de desarrollo de negocio en FLIR Systems, los creadores de la cámara.

Las cámaras térmicas de infrarrojos se usan a escala industrial para detectar fugas de dióxido de carbono. Permiten ver niveles muy pequeños en tiempo real, tal y como aparecen. Son todavía equipos muy costosos y poco manejables, pero en el futuro podrían incorporarse a dispositivos más pequeños como los teléfonos móviles.

Se trata de una tecnología que puede ser muy útil para las personas más vulnerables a los efectos nocivos de la contaminación. Esta puede causar o agravar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y provoca cada año millones de muertes prematuras en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Una cámara así les ayudaría a evitar las zonas más afectadas por la polución en cada momento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_