_
_
_
_
_

José Bretón se autolesiona con dos cortes en el cuello

El preso que le acompañaba en la cárcel de Herrera de la Mancha alertó de las heridas

José Bretón, durante el juicio por el asesinato de sus hijos, en junio de 2013.Foto: reuters_live
Más información
Los restos de los niños Ruth y José son enterrados en el pueblo de su madre
La incapacidad de amar
El Supremo confirma que Bretón mató a sus dos hijos

José Bretón, que cumple condena por el asesinato de sus dos hijos Ruth y José en 2011 en la prisión de Herrera de La Mancha, se encuentra hospitalizado por dos cortes en el cuello que se infligió anoche con una cuchilla de afeitar. Bretón presenta heridas superficiales y se encuentra estable en el hospital, según fuentes penitenciarias.

El suceso ocurrió en torno a las 21.00 en la prisión de Herrera de La Mancha, en Manzanares. El preso se encontraba en su celda acompañado por otro interno (una medida conocida como acompañamiento terapéutico). Tras cortarse Bretón con una cuchilla de afeitar, su compañero alertó a los funcionarios de las lesiones y los funcionarios actuaron con la rapidez para cortar la hemorragia. Desde la prisión se movilizó al Servicio de Emergencias 112. El equipo médico le estabilizó y después fue trasladado al Hospital de Ciudad Real, donde ha sido intervenido este jueves por la mañana.  Según fuentes médicas, se encuentra ya en la sala de reanimación.

La letrada de Bretón, Bárbara Royo, ha contado a Antena 3 que su cliente llevaba "un tiempo" quejándose de que no le hacen caso en el centro penitenciario después de que otro interno le haya agredido. "Todo le estaba afectando psicológicamente (...) No tiene arraigo allí y su madre no puede ir a verle todos los fines de semana", ha añadido. Bretón se encuentra en el recinto penitenciario manchego desde hace cinco meses. Previamente ha pasado por las cárceles de Córdoba, Villena (Alicante) y Jaén II.

Bretón fue condenado en 2013 a 40 años de prisión por asesinar y quemar a sus hijos, Ruth de 6 años y José de 2, en 2011. Posteriormente la Audiencia de Córdoba fijó en 25 años el límite de cumplimiento de condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_