_
_
_
_
_

Piqué: “Cuando estoy calladito me realzan”

El central asegura que está jugando al mismo nivel que otras temporadas

Diego Torres

Koke parecía acomplejado, casi acurrucado. A su izquierda, en la sala de conferencias del viejo Estadio Delle Alpi (nuevo Juventus Stadium), el seleccionador Julen Lopetegui compartía mesa con Piqué en una tensa rueda de prensa. La magnitud del escenario y la precipitación inevitable con la que el equipo debió preparar el partido más trascendental de la clasificación mundialista habían transfigurado el rostro de Lopetegui. A su lado, el otrora distendido Piqué se recostó sobre la silla taciturno, como si algo le fastidiase un poco. Reconcentrado.

Más información
Callejón: “Lo que más me gusta es tirar desmarques”
Lopetegui, en busca de su autoridad

“Cuando estoy más calladito parece que se realza mi rendimiento”, dijo el central del Barcelona, cuando le preguntaron si creía que atravesaba el mejor momento de su carrera. “Pero estoy jugando al mismo nivel que en los últimos años”.

Otra cuestión para Piqué: ¿Por qué España sufrió algunas de sus derrotas más dolorosas contra rivales formados con defensa de tres centrales, como Chile, Holanda o Italia? “No creo que haya influido mucho”, replicó Piqué. “Puedes plantear los partidos de un modo u otro. Puedes jugar de un modo u otro. Obviamente los estudias pero los esquemas son solo números”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_