_
_
_
_
_

Íñigo Martínez: “No hay déficit de centrales en España”

El central de la Real y Callejón, dos de las novedades en la convocatoria de Lopetegui, repasan la actualidad de la selección española a dos días del partido ante Italia

Callejón e Íñigo Martínez en la conferencia de prensa.Foto: atlas

La baja a última hora de Javi Martínez abrió a Íñigo Martínez las puertas de una selección absoluta en la que debutó de la mano de Vicente del Bosque en verano de 2013 y a la que no regresaba desde 2015. A los 25 años y después de haber sido una pieza clave en la última etapa brillante de la sub21, el central de la Real Sociedad no se esperaba la llamada de Lopetegui."Fue una buena noticia que me pilló un poco por sorpresa. Volver después de tanto tiempo creo que a todos nos gusta. Es una gran noticia y significa que el trabajo que he hecho ha sido bueno para Julen", ha reconocido el ondarrés. Una felicidad que también comparte José Callejón. El jugador del Nápoles, que regresa tras dos años de ausencia, cree que se lo merecía por su nivel en Italia. "Intento hacerlo lo mejor posible en mi club y a partir de ahí lo demás no está en mis manos. Siempre intento trabajar y dar lo máximo posible de mí. Es una recompensa al trabajo y estoy muy contento".

Más información
ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Lopetegui llama a Íñigo Martínez y Ander Herrera
ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
José Callejón, un ‘nueve’ disfrazado de ‘siete’

Ambos son conscientes de lo que tiene a su alrededor y de la enorme competencia y nivel que se junta en la selección de Lopetegui. Para Íñigo Martínez trabajar junto a Piqué y Ramos es hacerlo junto "a los mejores". "Los dos son indiscutibles y lo son es simplemente porque son los mejores. Los demás que venimos intentamos dar lo mejor y aportar al equipo", ha asegurado el jugador de la Real que no comparte la tesis de la ausencia de relevo y alternativas en la zaga de La Roja. "No creo que haya déficit de centrales. Creo que hay muchos jugadores y además en todas las líneas. Hoy en día entrar en la selección española es muy complicado".

Sobre los partidos ante Italia y Albania, Íñigo considera que dos victorias reforzarían la confianza de un grupo que empieza una nueva andadura tras un largo periodo con Del Bosque. "Ganarles a estos rivales creo que te da un plus de motivación y lo importante va a ser trabajar bien. Si estamos bien es muy difícil que nos haga frente cualquier equipo", subrayó. Un trabajo, el de Lopetegui, continuista y basado en la pelota y la táctica. "Julen y Vicente están en la misma línea, aunque cada uno tiene su forma de trabajar. Ahora estamos trabajando mucho a base de balón y mucho táctico. Estamos también trabajando mucho en función del rival y eso nos va a venir bastante bien".

El primero, Italia, será un partido de máxima exigencia. "Es un rival muy duro y va a costar mucho. Es un plus de motivación enfrentarnos a ellos. Está claro que vamos a jugar contra una de las mejores selecciones a nivel europeo y más en su casa, como ya vimos en la Eurocopa. Va a ser un partido muy táctico y físico, como suelen jugar", ha dicho Callejón y lo suscribe Íñigo: "Sabemos el potencial que tiene pero confiamos en nuestro trabajo y esperemos poder ganar y hacer un buen partido. Lo importante y lo vital es centrarnos en el primer partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_