_
_
_
_
_

Susana Díaz: “Pensad en el espectáculo internacional que estamos dando”

Dos grabaciones de la SER muestran las propuestas de la presidenta andaluza y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras su dimisión.Foto: atlas | Vídeo: FERNANDO VILLAR (EFE) / ATLAS
Más información
Javier Fernández, un hombre sobrio para conducir un PSOE derrotado
Estos son los diez integrantes de la gestora que dirige ya el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoció durante la celebración del convulso comité federal del PSOE de ayer que el partido estaba dando "un espectáculo nacional e internacional", y pidió a los reunidos que decidiesen entre dos opciones: "Tenemos dos opciones: votar ya y acabar con esto, y otra, suspender el comité y convocar la comisión de garantías para que informe", según se escucha decir a la dirigente andaluza en una grabación de audio difundida por la Cadena SER. 

La presidenta andaluza dijo textualmente esto: "Yo no voy a venir aquí a interpretar los estatutos. Que podría hacerlo, porque bebí, diríamos, de los pechos de los que han sabido mucho de los estatutos en este partido. Yo solo apelo un minuto a que penséis en el espectáculo internacional y nacional que estamos dando. Todos hoy, yo me incluyo, no estamos a la altura de un gran partido. Tenemos dos opciones, votar ya y acabar con esto, y otra suspender el comité y convocar la comisión de garantías para que informe".

Por su parte, Pedro Sánchez, hasta anoche secretario general del partido, quien también lamentó "el espectáculo" que estaban dando los socialistas, propuso que no se celebrase el comité federal que estaba en curso, y que la semana que entra se debatiese la posición del PSOE sobre la investidura de Mariano Rajoy. 

Así lo expuso Sánchez: "Yo quiero hacer una propuesta, presidenta. Me la ha hecho algún compañero y la he meditado en minutos, y me parece que es mucho mejor que el espectáculo que se ha comenzado a dar. La propuesta es que, pese a que 17 compañeros y compañeras dimitieron esta semana, yo estoy dispuesto desde este lunes a que sean readmitidos, a que este comité federal no se celebre o termine ahora. Que la próxima semana tengamos el debate político que se merece esta organización y [decidamos] cuál es la posición que el PSOE debe mantener respecto a la investidura de Mariano Rajoy. Y que la próxima semana se vote en este comité federal qué decisión vamos a tener".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_