_
_
_
_
_

Guía para seguir el final de ‘Rosetta’ en directo

Los momentos clave para conocer los detalles de la maniobra suicida

Peluches de 'Rosetta' y 'Philae' en un paisaje marciano simulado.Foto: reuters_live | Vídeo: ESA / QUALITY

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko mañana viernes, en torno a las 13:00 horas, hora peninsular española (CEST). La ESA retransmitirá en directo la maniobra de colisión desde una hora antes. Estos son los momentos clave a seguir.

29 de septiembre desde las 14:30. Algunos de los responsables de la misión ofrecen una conferencia sobre los logros de Rosetta y Philae. Se puede seguir en directo aquí y en también en Facebook.

29 de septiembre 22:50. Rosetta ejecuta su maniobra de colisión desde una altitud de 19 kilómetros. Es el momento más crítico para que el final de la misión tenga éxito. La ESA informará del resultado en el blog de Rosetta poco después de que se realice la maniobra.

30 de septiembre 9:55. El centro de control en Darmstadt, Alemania, envía a Rosetta sus últimas órdenes, que incluyen cargar un software que obligará a la sonda a suicidarse tan pronto como aterrice. En este momento se obtendrá el tiempo preciso del impacto con un margen de error de unos dos minutos y se conocerá el punto exacto de aterrizaje. La ESA actualizará la información aquí.

30 de septiembre desde las 12:30. Cobertura en directo del final de la misión. La hora de comienzo puede variar en función de los datos recibidos ese mismo día por la mañana.

Las actualizaciones también pueden seguirse en Twitter @ESA_Rosetta y @esaoperations

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_