_
_
_
_
_

La primera persona que llega a 100 millones en Instagram lleva 42 días muda

Selena Gomez se retiró hace seis semanas. Da igual: sigue acumulando seguidores

Selena Gomez con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la presentación de una iniciativa conjunta. Fue este 2016, antes de que la cantante se retirara.Vídeo: Cordon / EL PAÍS

Seis semanas. Unos 42 días. Para quien tenga una cuenta en Instagram sabe lo que es eso: un mundo. Son los días que lleva sin publicar la cantante Selena Gomez un mísero retrato, lo que no le ha impedido llegar a los 100 millones de seguidores. Selena Gómez (Texas, 24 años) consiguió en julio la foto con más "me gusta" de Instagram y lo hizo con un simple primer plano: ella bebiendo de una botella de cristal de Coca-Cola en la que se leía una frase de una de sus canciones.

Después, el 31 de agosto, la cantante anunciaba que se retiraba temporalmente después de que el diagnóstico de que tiene lupus -una enfermedad autoinmune- le causara “ansiedad, ataques de pánico y depresión”. En la última foto que compartió aparece ella, sobre el escenario, tumbada en el suelo, exhausta. Seis semanas después y sin señal alguna de actividad en su cuenta, ha batido su propio récord y se ha convertido en la primera persona que alcanza los 100 millones de seguidores en Instagram.

El silencio virtual de Selena Gomez ha hecho que su número de seguidores siga aumentando cuando la lógica diría que debería ser al revés

Sin escandalosos posados ni ostentación alguna. Con la sencillez propia de una joven de 24 años que a ratos parece no darse cuenta del fenómeno viral que es. Así es el Instagram de Selena Gómez. Nada que ver con el de su amiga e inmediata seguidora Taylor Swift que, con 91 millones de adeptos, es más dada a compartir fotos de su frenético y divertido tren de vida -no olvidemos que, en Instagram, todas las vidas son fantásticas-.

Tras ella, se sitúa Beyoncé -85,3 millones-, Ariana Grande con 85 y Kim Kardashian con 83,6. El primer hombre que aparecía en esta lista, en quinta posición, era Justin Bieber, hasta que este pasado mes de agosto cerrase su cuenta por los comentarios ofensivos que sus fans habían dedicado a su supuesta nueva novia, Sofia Richie. Así que su puesto lo ha ocupado Cristiano Ronaldo con 77,8 seguidores.

Es la famosa que más dinero gana con sus publicaciones en redes sociales, unos 500.000 euros por mensaje

Hay que tener en cuenta que esta red social, según anunciaron a principios de verano, cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes. Esto quiere decir que una de cada cinco personas que tiene una cuenta activa en Instagram sigue a Selena Gómez. Además de para robustecer su ego, ese ingente número de admiradores que vigilan cada una de las publicaciones de la actriz y modelo sirve también para que Selena Gómez sea, según una medición de la compañía de análisis D’Marie Analytics, la famosa que más dinero gana con sus publicaciones en redes sociales, unos 500.000 euros por mensaje.

Lo sorprendente en este caso es que la actriz y cantante no solo ha cancelado su gira: también se ha retirado de sus redes sociales. Su última publicación en Facebook es del 14 de agosto y la de Twitter es del día anterior. Su silencio virtual ha hecho que su número de seguidores siga aumentando cuando la lógica diría que debería ser al revés. Desde que anunció su retirada su cuenta ha subido en aproximadamente un millón y medio de incondicionales.

En su última foto, muchos han querido dejarle comentarios y felicitar a la artista por su logro. Sin embargo, por el momento, ella continúa sin compartir ni una sola instantánea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_