_
_
_
_
_

La Guardia Civil activa el teléfono de Diana Quer para revisar sus mensajes

La intención es acceder a toda la información que contiene el móvil de la joven desaparecida

Los padres de Diana Quer, en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: ÓSCAR CORRAL / ATLAS
Más información
Un mes y un centenar de efectivos después, Diana Quer sigue sin aparecer
“No hay desaparecidos de primera y de segunda”

La Guardia Civil ha activado el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Así lo ha informado este viernes el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en un acto de reconocimiento a los funcionarios e instituciones que colaboran en la reinserción de los reclusos.

El ministro ha explicado que la Guardia Civil, con autorización judicial, ha podido "con sus propios medios" activar el teléfono móvil de Diana Quer con el fin "de acceder a la información" y que "se ha considerado necesaria para avanzar en la investigación". Fernández Díaz ha matizado que "eso no quiere decir que Diana Quer haya activado el móvil".

Fernández Díaz ha destacado, asimismo, que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Técnica de Policía Judicial de A Coruña tienen ya "muchísima información y trabajan para intentar cuadrar el puzle". El ministro ha subrayado que la Guardia Civil solamente maneja dos vías de investigación, que son las que considera posibles: una desaparición forzada o una desaparición voluntaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_