_
_
_
_
_

Completado con éxito el primer transplante de dos manos en un niño

El hospital infantil de Filadelfia (EE UU) muestra la recuperación de Zion Harvey, de nueve años, un año después de su intervención

El pequeño Zion jugando al futbolín, antes de ser operado.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

El Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP) y Medicina Penn, junto con colegas del Hospitales Shriners para niños, realizó el año pasado el primer trasplante de mano bilateral con éxito en un niño, Zion Harvey. Un año después, el hospital ha publicado imágenes que muestran el progreso de Sion, de nueve años de edad.

El equipo quirúrgico se encargó del trasplante de las manos y los antebrazos de los donantes a Sion que, después de sufrir infecciones graves siendo muy pequeño, tenían las manos y los pies amputados. Tras dedicar hasta ocho horas a la rehabilitación en el Instituto Kennedy Krieger cerca de su casa en Baltimore, Zion ya es capaz de escribir, subir y bajar cremalleras en su ropa o lanzar una pelota, acciones diarias que antes eran imposible para él .

El Director del Programa de Trasplante de Mano en CHOP, L. Scott Levin, dice que el equipo está satisfecho con el progreso de Sion. "Sus funciones están lejos de ser normales, pero en muy poco tiempo los tendones, las articulaciones, los músculos que hemos adjuntado a estas nuevas manos y su cerebro se están comunicando con las manos. Su cerebro dice que sus manos se muevan y se mueven".

El doctor Benjamin Chang, co-director del programa de trasnplantes, dijo que Sion había hecho enormes progresos. Las nuevas manos de Zion crecerán a medida que él lo hace y el equipo supervisará su progreso a lo largo de su vida. El pequeño recibirá fármacos inmunosupresores diariamente para prevenir el rechazo de su cuerpo a sus nuevos miembros.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_