_
_
_
_
_

Demandan a Jim Carrey por el suicidio de su novia

“No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé", asegura el actor en un comunicado

El actor Jim Carrey.Foto: reuters_live | Vídeo: CORDON PRESS / REUTERS-QUALITY

Jim Carrey ha sido demandado por negligencia en el suicidio de su exnovia, Cathriona White, debido a que supuestamente facilitó sustancias que la joven, de 30 años, usó para quitarse la vida en septiembre del año pasado. “No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera”, ha respondido el actor en un comunicado en el que niega de manera contundente las acusaciones.

El actor Jim Carrey y su entonces novia Cathriona White, por las calles de Nueva York.
El actor Jim Carrey y su entonces novia Cathriona White, por las calles de Nueva York.cordon press

“Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera, pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo”, dice el intérprete canadiense de 54 años. “Espero de verdad que pronto la gente deje de intentar sacar provecho de esto y la deje descansar en paz”, concluye su nota.

Mark Burton, quien legalmente era el marido de Cathriona White en el momento de su muerte pese a que estaban separados, ha sido quien ha interpuesto la demanda contra el actor en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California), según indicó su abogado Michael Avenatti en Twitter. El texto de la denuncia, difundido también en las redes sociales, sostiene que el actor de películas como Ace Ventura o Como Dios adquirió drogas bajo el nombre falso de Arthur King y que se las dio posteriormente a White pese a saber que era “propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida”, lo que llevó a un resultado fatal –una muerte por sobredosis- que era “predecible”.

Tras el suicidio de la joven, el actor intentó presuntamente encubrir “su implicación y culpabilidad en la muerte de White”, sostiene la denuncia. Así que la demanda solicita que el departamento de policía de Los Ángeles (Estados Unidos) realice una investigación sobre el papel que jugó Carrey en la muerte de White. Según el abogado del intérprete, lo único que persigue Burton es el dinero del actor.

Aunque no hay confirmaciones oficiales acerca de la duración de su relación, según varios medios de comunicación parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después. En mayo de 2015 retomaron la relación que terminó pocos días antes del suicidio de White. Poco antes de quitarse la vida, la maquilladora escribió un críptico mensaje en su cuenta de Twitter: “Me voy de Twitter. Espero haber sido una luz para mis seres queridos”.

Jim Carrey, en el funeral de Cathriona White.
Jim Carrey, en el funeral de Cathriona White.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_