_
_
_
_
_

Cómo freír tan bien como los andaluces

En ningún lugar de España se fríe con más arte que en Andalucía. ¿Cuál es el secreto de esos boquerones jugosos y esos calamares crujientes? Una maestra malagueña de la fritura nos los desvela.

Calamarcitos / calamaritos fritos de los que te comerías un balde.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Que sí, que seguro que has comido buenos fritos en otros sitios de España. Pero reconozcámoslo seamos vascos, castellanos, catalanes o valencianos: nadie fríe mejor que los andaluces en este bendito país. Échale la culpa a su cultura gastronómica, a su culto al aceite o a lo que te dé la gana, pero asume que en ninguna otra zona encontrarás fritos tan delicados, jugosos y crujientes como los de Susanadíazland.

¿Qué secretos esconden los pérfidos andalusíes para lograr que su fritura nos embruje? Para averiguarlo nos fuimos hasta la provincia con mejor reputación en el tratamiento del pescaíto, Málaga, y visitamos a una mujer que fríe como la Santísima Trinidad: Ana Ramírez, del restaurante Los Espigones. Ella compartió amablemente sus consejos para lograr la excelencia en este arte. Y también su salero, cómo no. ¿Quieres verla en acción y aprender a freír como una andaluza? Pues dale al circulito con el triangulito en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_