_
_
_
_
_

En el ‘backstage’ de Jorge Vázquez

El diseñador, ganador del último premio L'Oreal, presenta este lunes su colección Mogambo

Jorge Vázquez ultima detalles en su camerino.Vídeo: Laura Robayna

“El día previo al desfile preparas el fitting, vienen todas las modelos, se ajustan todos los trajes al cuerpo”, explica Jorge Vázquez desde su camerino en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid mientras ultima los detalles para su desfile. “Soy muy meticuloso. Me gusta que parezca que las prendas están hechas para esa modelo y le siente como un guante”. El diseñador presenta este lunes Mogambo, su colección primavera-verano 2017, inspirada en la película homónima de Ava Gardner y Grace Kelly.

Con Mogambo, Vázquez quiere continuar demostrando que en Cibeles se pueden hacer cosas diferentes: “Siempre se critica que no se puede hacer nada y que es lo que es. Yo quiero decir: Oye, sí se puede! Y la puesta en escena de mi nueva colección también va a ser maravillosa”, afirma. La mujer que presenta es una mujer muy femenina “que se va de viaje a un safari de lujo, chic. Es muy Jorge Vázquez”, dice el modisto coruñés.

Pero veces no todo sale como estaba previsto y la tensión se mantiene hasta el minuto final. A Jorge Vázquez no le ha llegado a tiempo un estampado africano ni cuatro vestidos de noche bordados, pero se consuela: “El espectador no sabe que ese vestido maravilloso existía y al final la pena te la quedas tú en tu corazoncito”. El artista apunta que, una semana antes de la presentación, no le gusta su colección: “Mi equipo ya se ríe y se lo toma a broma. Momentos de crisis hay en todas las colecciones”.

Vázquez regresó la pasada temporada al pabellón 14 de Ifema después de 10 años alejado del circuito habitual de la moda española: “Cibeles es la mayor plataforma para la moda que hay en España. La vuelta fue muy buena y la expectación fue muy alta. La gente venía con ganas de ver a Jorge Vázquez otra vez”, recuerda el diseñador que, además, se alzó vencedor del premio L’Oreal a la Mejor Colección. “Fue un reconocimiento a un gran trabajo, una gran colección, una gran puesta en escena”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_