_
_
_
_
_

La española muerta en el accidente en Bali estaba de luna de miel

El cónyuge de la fallecida y los otros dos españoles heridos están hospitalizados

Accidente en Bali. Los daños del barco turístico después de estallar en Bali.Foto: reuters_live | Vídeo: AP / REUTERS-QUALITY
Más información
Rescatada una pareja de una isla desierta del Pacífico tras escribir SOS en la arena
Cada español que litigó por el ‘Costa Concordia’ recibirá 12.000 euros
Al menos 61 inmigrantes muertos en un naufragio en Malasia

El Ministerio de Exteriores ha confirmado la muerte de una española tras la explosión del barco que transportaba turistas en Bali (Indonesia). La fallecida es V. P. P., quien se encontraba de luna de miel junto a su cónyuge, que resultó herido, y fue operado anoche de una fractura de cráneo, según ha confirmado la Embajada de España a la familia. Los otros dos españoles heridos Roberto Domingo Semera y Sara Isabel Galdeano Vili, ambos de 31 años, también se encuentran en cuidados intensivos. El estallido del motor de la embarcación, en la viajaban 35 turistas que iban de excursión a la isla de Gili Trawangan, ha causado la muerte de otra persona y ha dejado a otras 20 heridas.

La fallecida, de 29 años, natural de Alpedrete (Madrid) había contraído matrimonio "hace par semanas" con uno de los supervivientes, José Miguel Peña, de 30 años, de Collado Villaba, según ha confirmado el hermano de este. Los familiares de ambos se han desplazado a Indonesia.

Según pudo saber Efe, personal de la Embajada española en Yakarta se ha desplazado a Bali para conocer el estado de Peña, así como de los otros dos heridos españoles que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla.

En la lancha rápida viajaban cuatro tripulantes indonesios, así como seis turistas franceses, cinco ingleses, cuatro españoles, cuatro portugueses, cuatro italianos y cuatro austríacos, además de sendas parejas de Alemania, Irlanda, Suiza y Holanda. Las autoridades indonesias descartan que el detonante del siniestro haya sido un atentado con bomba y sostienen que el depósito de combustible del barco estalló "de manera accidental".

El estallido se produjo cuando la embarcación turística apenas se había adentrado 200 metros en el mar tras dejar el puerto de Padangbai. "La explosión se produjo cinco minutos después de que el barco saliera", informó a la agencia Afp Sugeng Sudarso, jefe de la Policía Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, sucedió una explosión a bordo (...) Hay un muerto y 14 heridos", informó el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_