_
_
_
_
_

El iPhone 7 arrasa en España

Cientos de personas se acercan a las 11 tiendas de Apple de las principales ciudades españolas para comprar el 'smartphone' en su primer día a la venta en 29 países

Las primeras que se han acercado a comprar el iPhone 7 a la tienda de Apple en Madrid.Vídeo: Álvaro García / EL PAÍS VÍDEO

El iPhone 7 se ha puesto hoy a la venta en España. A mediodía de hoy, las 11 tiendas que Apple tiene en las principales ciudades españolas (cuatro de ellas en Madrid) habían vendido ya cientos de unidades del nuevo smartphone de la casa, el esperado iPhone 7. Y eso que el modelo estrella, el iPhone 7 Plus, muy esperado por su gran tamaño y porque incorpora nada menos que dos cámaras traseras que son capaces de disparar de forma simultánea, no se vendía hoy en los establecimientos. El motivo es que ya se agotó en la fase de reserva a través de la web, que se inició el 8 de septiembre. Muchos de los fans que han acudido a estas tiendas se han vuelto a casa con las manos vacías al no estar disponible ese modelo. Dado el gran interés despertado por ese aparato, los vendedores de la firma les están dando la opción hoy de llevarse el nuevo teléfono en su versión sencilla y cambiárselo en el plazo de un mes, aunque lo hayan usado. En cualquier caso, un portavoz de la compañía ha asegurado a este periódico que a partir de mañana se podrá volver a reservar el iPhone 7 Plus, aunque no ha especificado si estará ya disponible también en las tiendas. Apple aconseja a los compradores que consulten primero la disponibilidad en la web del modelo deseado, antes de acudir a las tiendas.

El iPhone 7 Plus se agotó en la fase de reserva y muchos de los fans que han acudido a las tiendas se han vuelto a casa con las manos vacías

Apple ha decidido en esta ocasión sacar a la venta su nuevo smartphone en 29 países a la vez, entre los que se incluyen, aparte de España, Estados Unidos, México, China o Alemania. También salía hoy el nuevo modelo de Apple Watch en los mismos lugares. El 23 de septiembre se podrán comprar en otros 30 países, como Andorra, Rusia, Grecia o Bulgaria. 

El iPhone 6 S y el iPhone 6 S Plus ya batieron todos los récord de ventas. En los dos primeros días se compraron más de 13 millones de unidades, entre ambos, en todo el mundo. El anterior récord lo ostentaba el mismo modelo en su versión previa, es decir, e iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. En tres días se vendieron más de 10 millones entre los dos.

Ante la expectación que se generó el 7 de septiembre en la presentación del nuevo smartphone de Apple, muchos han sido los que han pasado la noche a la intemperie para ser los primeros en adquirir el codiciado móvil, tanto en España como en muchos otros países. En Madrid, en la tienda con la que cuenta la marca en la Puerta del Sol, entre 15 y 20 personas hicieron cola durante toda la noche al raso con una temperatura de alrededor de 12 grados centígrados. En torno a las 5 de la mañana, la fila se empezaba a llenar hasta llegar a más de un centenar de fans que esperaban a las ocho de la mañana, hora a la que ha abierto la tienda, aunque más de la mitad de los que se habían desplazado hasta la madrileña puerta del Sol se marcharon al conocer que Apple no disponía del iPhone 7 Plus.

Apple ha decidido en esta ocasión sacar a la venta su nuevo smartphone en 29 países a la vez, entre los que se incluyen, aparte de España, Estados Unidos, México, China o Alemania

A la hora prevista se escucharon los primeros aplausos en el interior de la tienda, que no dejaron de sonar mientras se elevaba el cierre. Después salieron a la calle todos los empleados de Apple a dar el pistoletazo de salida a la esperada jornada de ventas entre aplausos dirigidos a todos los presentes. Las primeras clientas en comprar el móvil en la tienda madrileña de Sol han sido dos chicas a las que se ha tratado como si fuesen dos grandes estrellas y que han pasado dos noches en la puerta de la tienda contratadas por una marca y han conseguido convertir el evento en un gran acto de publicidad. No han sido las únicas que han sacado partido del éxito de estas convocatorias. Por ejemplo, la cadena Starbucks también ha aprovechado para acercarse a los fans de Apple. A las seis de la mañana, varios empleados de la cadena de cafeterías llegaron a las puertas del establecimiento con dos carritos repletos de café y bollos. No es la primera vez que lo hacen.

Detrás de las chicas que se han llevado todas las miradas y atenciones estaba Álex Todorache, de 24 años. Llegó a las cinco de la tarde del jueves equipado con un saco de dormir y una silla de playa. Dispuesto a sufrir una fría noche con tal de comprar su primer iPhone. Por la mañana se ha llevado la sorpresa de su vida. En compensación a la campaña de publicidad que le ha “robado” la primera plaza y el privilegio de convertirse en una estrella por un día, la marca le ha regalado el teléfono. Y eso que estuvo a punto de irse cuando los vendedores de la tienda salieron a última hora de la tarde de ayer a avisar de que el modelo Plus no estaría disponible. Finalmente, se ha alegrado de haber resistido a la decepción. “No me lo creo”, ha repetido en incontables ocasiones.

El iPhone 6 S y el iPhone 6 S Plus ya batieron todos los récord de ventas: en los dos primeros días se compraron más de 13 millones de unidades en el mundo

El tercero en la fila se llama Edgar Saavedra, de 21 años. Llegó pasadas las nueve de ayer y contó que esta ha sido la segunda vez que hace noche en la calle para comprar un iPhone 7, aunque la primera ocasión fue en el centro comercial de Parque Sur, en Leganés. “Esta ocasión ha sido mucho más dura. Ha hecho mucho frío”, ha contado a las seis de la mañana, en la recta final de su larga espera. Más tarde llegó un amigo fiel que ha aguantado el frío de la noche con él con el único objetivo de acompañarle. “Yo no puedo pagarlo, por eso no lo voy a comprar, pero le he hecho compañía toda la noche”, ha contado con buen humor a pesar de la noche de perros que han pasado.

La mayor parte de los que han esperado la larga cola han sido jóvenes de poco más de 20 años. Pero también se ha visto a otros que superaban los 50. Como Joaquín Navascués, de 58 años. Es fan de la marca desde hace 26 años, cuando compró el primer Macintosh que llegó a España. “Un tal Tito Klein trajo dos unidades a Barcelona y otras dos a Madrid y yo compré una de esas dos unidades”, ha explicado Navascués. Entonces era director creativo de una agencia de publicidad y asegura que la marca supuso una gran revolución en el mundo del diseño porque el ordenador permitía pintar como si fuese a mano. “Eso sí, ¡en blanco y negro nada más!”, recordaba. Desde entonces, ha sido fiel a Apple, tanto en ordenadores como en móviles. Navascués aseguró que ha tenido todos los iPhone y hoy no quería perderse la oportunidad de comprarlo el primer día.

En la puerta de la tienda, los organizadores formaron dos colas, una normal y otra para los que habían reservado el teléfono a través de la página web. En esta cola se encontraba Antony Quisper, de 25 años e invidente. “Compro iPhone porque son los mejores en cuanto a accesibilidad para los que no podemos ver”, ha explicado. Le acompañaba su amigo, Antonio Cruz, de 35 años, que también tiene problemas de visión y necesita usar la función de lupa que ofrece Apple. Los primeros de la fila del grupo que reservaron el móvil han sido Daniel Moreno, de 26 años, y Daniel González de 24, quienes lucían orgullos sus nuevos teléfonos en color negro mate a la salida de la tienda. Todos, los que han pasado la noche, los que han llegado de madrugada y los que están teniendo que esperar su turno, han asegurado que la espera ha merecido la pena. Se lo han llevado el primer día.

Cómo convertir el lanzamiento de un iPhone en un evento publicitario

Jessica Román, de 23 años, y Alicia Pérez, de 21, son amigas de toda la vida, y además, fans de Apple y de Hawkers, la marca española de gafas de sol. Decidieron ponerse en contacto con esta firma y ofrecerles un pacto. Ellas pasarían dos noches a la intemperie en la puerta de la tienda de Apple en la Puerta del Sol de Madrid a cambio de que Hawkers les regalase el codiciado teléfono. En cuestión de una semana, la marca de gafas puso en marcha toda una campaña de publicidad que ha supuesto la gran sorpresa de esta mañana para todos los asistentes al evento en la céntrica tienda madrileña. Todos los que estaban allí sabían de la peripecia de las chicas, pero nadie se esperaba que formase parte de una campaña de publicidad. Después de captar todas las atenciones de los medios allí congregados como las primeras compradoras del iPhone han revelado el secreto. Y han dejado a todos con la boca abierta. Pero la azaña deparaba una sorpresa aún mayor. Hawkers ha regalado los smartphones a las dos jóvenes, pero, además, los dos teléfonos que han comprado ellas en nombre de la marca de gafas tras hacer la cola, han tenido otro destino. Uno de ellos se sorteará entre los fans de la marca y el otro se lo han regalado al número dos de la cola. Era Álex Todorache, un chico de 24 años para quien, además, se trata del primer iPhone que va a tener. Todorache no se lo podía creer cuando se lo han dicho las chicas. Había pasado con ellas toda la noche. Para más inri, Todorache estuvo a punto de irse de la cola anoche, después de varias horas de espera, cuando supo que no estaba disponible el teléfono que él quería, el iPhone 7 Plus. Menos mal que no lo hizo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_