_
_
_
_
_

Nominados a los premios Emmy 2016: nuestros favoritos

¿Quién ganará y quién debería ganar? Hacemos nuestra apuesta de vencedores para este domingo

'Juego de tronos', 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story' y 'Veep', las favoritas para ganar el Emmy.

El domingo 18 de septiembre (en la madrugada del domingo al lunes en horario español) se celebra la ceremonia de entrega de los premios Emmy 2016, unos galardones que en los últimos años han ganado relevancia con el boom de las series. La Academia de la Televisión de Estados Unidos premia lo mejor de la temporada 2015-2016 en una gala presentada por Jimmy Kimmel. Entre los favoritos se encuentran Juego de tronos, que buscará revalidar el título logrado el año pasado como mejor serie dramática y que salió vencedora en los Emmy creativos, con 9 estatuillas de las 23 nominaciones que tiene; Veep, que también quiere repetir galardón como mejor comedia; y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, miniserie centrada en el juicio al ex jugador de fútbol americano, uno de los juicios más mediáticos de la historia.

Más información
Los Emmy apuntan a los sospechosos habituales
Dónde y cuándo ver los premios Emmy 2016

En EL PAÍS seguiremos al minuto tanto la alfombra roja como la ceremonia, que se podrán ver en España en televisión en Movistar Estrenos y Movistar Series Xtra (a partir de las 2.00, hora española peninsular). Pero antes, es turno de las quinielas. ¿Quién ganará? ¿Quién nos gustaría que ganara? En la porra de Quinta Temporada han participado Eneko Ruiz Jiménez, Álvaro P. Ruiz de Elvira y Natalia Marcos. Vosotros también podéis votar en las encuestas que abrimos a continuación.

- Mejor serie dramática

(Ganadora del año pasado: Juego de tronos)

Ganará: Juego de tronos. El año pasado ya se alzó con el título y abrió camino para que este año parta como clara favorita. La sexta temporada, una de las más emocionantes hasta el momento, tiene uno de los mejores capítulos de toda la serie, La batalla de los bastardos, que por sí solo serviría para justificar el premio.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién ganará el Emmy a la mejor serie dramática?

  • The Americans0%
  • Better Call Saul0%
  • Downton Abbey0%
  • Juego de tronos0%
  • Homeland0%
  • House of Cards0%
  • Mr. Robot0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Nos gustaría que ganara: The Americans (dos votos) o Juego de tronos (un voto). La serie de los espías se ha colado por fin entre los nominados a mejor drama. No parece que tenga muchas opciones reales de ganar pero lo merecería. Llevan años infiltrados entre nosotros casi sin hacer ruido y va siendo hora de desvelar su tapadera y que más público llegue a ella. Pero Juego de tronos también merece el premio en una de las competiciones más aburridas de los últimos años.

- Actor protagonista de drama

(Ganador del año pasado: Jon Hamm)

Ganará: Tres votos, tres opciones: Kevin Spacey, Rami Malek y Matthew Rhys. Frente al año pasado, que había dejado cantada la victoria de Jon Hamm tras años intentándolo, esta vez puede ocurrir cualquier cosa. Spacey todavía no ha ganado ningún Emmy por dar vida a Frank Underwood y parece contar con el favor de la industria y del público (aunque quizá no haya sido su mejor año). Malek es el chico de moda y podría quitar el premio al resto de veteranos. Y Matthew Rhys, también debutante en esta lista, ha hecho méritos de sobra en The Americans para alzarse con el galardón.

Nos gustaría que ganara: Otra vez, división de opiniones. Nuestro corazón está con Kevin Spacey, Liev Schreiber y Matthew Rhys. Los tres ya tienen más que controlados a sus respectivos personajes. Para Spacey, además, sería un paso más hacia el EGOT (ya solo le faltaría el Grammy).

- Actriz protagonista de drama

(Ganadora del año pasado: Viola Davis)

Ganará: Robin Wright (dos votos) o Keri Russell (un voto). La actriz que da vida a Claire Underwood es imprescindible en la serie, que sube enteros cuando ella entra en escena. Esta ha sido la temporada en la que más le han dejado hacer. Mientras que la espía Elizabeth Jennings ha hecho que nos olvidemos por completo de que Keri Russell fue Felicity en una vida anterior.

Nos gustaría que ganara: Keri Russell (dos votos), Robin Wright (un voto). Razones muy parecidas a las de arriba. Para nosotros, está claro que la cosa está entre las protagonistas de House of Cards o de The Americans. Viola Davis ya tuvo su premio el año pasado, Taraji P. Henson si no lo consiguió con la primera temporada de Empire, ahora lo tiene más complicado y Tatiana Maslany y Claire Danes sería una gran sorpresa que ganaran.

- Actor de reparto de drama

(Ganador del año pasado: Peter Dinklage)

Ganará: Kit Harington o Jon Voight. Nos tiramos a la piscina apostando por el poder del 6x09 de Juego de tronos para apostar por la victoria de un actor tan soso como Kit Harington. No se verá en una así en la vida. Si no gana él, y ya por descarte, Jon Voight podría volver a recoger el premio por su papel de padre de Ray Donovan.

Kit Harington, en 'Juego de tronos'.
Kit Harington, en 'Juego de tronos'.

Nos gustaría que ganara: Michael Kelly o Jonathan Banks. Quizá este año no compiten con sus mejores temporadas (y si Banks no ganó el año pasado, este lo tiene más complicado todavía), pero sería una forma de reconocer la trayectoria de dos secundarios de lujo.

- Actriz de reparto de drama

(Ganadora del año pasado: Uzo Aduba)

Ganará: Lena Headey. Este año Juego de tronos lo quiere todo (y eso que todavía nos quedan dos temporadas...). El capítulo final y la terrible venganza que se cobra Cersei le dará el Emmy a Headey. Eso siempre que Maggie Smith no vuelva a estar ahí para clavarnos un cuchillo por la espalda...

Nos gustaría que ganara: Lena Headey o Maura Tierney. La primera lo merece aunque solo sea por el glamour del final de la temporada de Juego de tronos y la malicia del principio del episodio. Pero Tierney se marcó una segunda temporada de The Affair buenísima, con un capítulo para su completo lucimiento. Pero a ver quién es la guapa que se atreve a llevarse el premio en una categoría con Cersei Lannister, Daenerys Targaryen y Arya Stark.

Tráiler de la quinta temporada de 'Veep'.

- Mejor serie de comedia

(Ganadora del año pasado: Veep)

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién ganará el Emmy a la mejor serie de comedia?

  • Black-ish0%
  • Master of None0%
  • Modern Family0%
  • Silicon Valley0%
  • Transparent0%
  • Unbreakable Kimmy Schmidt0%
  • Veep0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Ganará: Veep. Consenso para votar por la comedia que creemos que ganará. El año pasado ya acabó con la racha de Modern Family y ahora es su turno. En un año de elecciones en Estados Unidos, esta sátira sobre el mundo político lo tiene todo a favor para llevarse el premio.

Nos gustaría que ganara: Veep (dos votos) o Silicon Valley (un voto). La primera no ha perdido empuje tras la marcha de su creador, Armando Ianucci. Incluso se ha atrevido a ser más bestia que otras veces y se ha marcado algunos de los capítulos más brillantes de la serie. Pero a Silicon Valley también la tenemos un cariño especial y nos encantaría que algún año fuera premiada.

- Actor protagonista de comedia

(Ganador del año pasado: Jeffrey Tambor)

Ganará: Jeffrey Tambor (dos votos) o Thomas Middleditch (un voto). Tambor sigue estando fabuloso en la segunda temporada de Transparent, y su victoria el año pasado facilita las cosas a unos académicos que muchas veces votan con el piloto automático puesto. Pero si les diera por innovar, la opción que parece más plausible es Thomas Middleditch, que parece haberse mimetizado con su personaje en Silicon Valley. Y cuidado con Anthony Anderson, que Black-ish este año ha ido fuerte y podría jugar bien su baza como opción familiar. 

Jeffrey Tambor, en 'Transparent'.
Jeffrey Tambor, en 'Transparent'.prisa

Nos gustaría que ganara: Will Forte, Thomas Middleditch o Jeffrey Tambor. Un voto para cada uno. Ya hemos hablado de los dos últimos. Pero nadie hace lo que hace Will Forte como Will Forte escrito por Will Forte. The Last Man on Earth se merece algo ya.

- Actriz protagonista de comedia

(Ganadora del año pasado: Julia Louis-Dreyfus)

Ganará: Julia Louis-Dreyfus. Los tres a una. Aquí no puede haber discusión. es tan buena que nadie le tose. La Meryl Streep de los Emmy sigue rompiendo cualquier récord imaginable y se llevaría su séptimo Emmy como actriz, los que tienen Mary Tyler Moore, Ed Asner y Allison Janney (que el domingo se podría llevar su octavo). Posiblemente la mejor actriz cómica de su generación.

Nos gustaría que ganara: Julia Louis-Dreyfus y, para variar un poco, Lily Tomlin, aunque solo sea por verla subir al escenario.

- Actor de reparto en comedia

(Ganador del año pasado: Tony Hale)

Ganará: Tony Hale. El actor ya tiene dos Emmy por interpretar a Gary Walsh, y como a los Emmy les gusta ser conservadores, tiene muchas papeletas para volver al escenario. Además, es una forma de recompensar al gran grupo de secundarios de Veep.

Nos gustaría que ganara: Tony Hale, también por eliminación, o Louie Anderson. Es el gran descubrimiento de Baskets. Su madre es insoportable, divertida, dramática... y, sobre todo, muy real.

- Actriz de reparto de comedia

(Ganadora del año pasado: Allison Janney)

Ganará: Anna Chlumsky o Gaby Hoffmann. Vamos a apostar por la variedad y a pensar que no van a repetir otra vez con Allison Janney. Chlumsky no ha tenido tanto con que jugar este año y, aun así, ha estado tan divertida como siempre. Hoffmann es una apuesta demasiado arriesgada para unos Emmy, pero ¿quién sabe si darán la sorpresa?

Nos gustaría que ganara: Anna Chlumsky o Kate McKinnon, que actualmente es el alma de SNL y este año ha logrado que nos olvidemos a la Hillary Clinton de Poehler haciéndola suya. Solo por eso merecería el premio.

Tráiler de 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story'.

- Mejor serie limitada

(Ganadora del año pasado: Olive Kitteridge)

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Quién ganará el Emmy a la mejor serie limitada?

  • American Crime0%
  • Fargo0%
  • The Night Manager0%
  • The People v. O.J. Simpson0%
  • Roots0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Ganará: The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. El ex jugador de fútbol americano y su caso judicial han sido protagonistas de esta temporada televisiva en Estados Unidos, primero con esta serie antológica de Ryan Murphy y después con la serie documental O.J. Made in America. La ficción acaparó buena parte de la atención mediática y crítica mientras se emitía en Estados Unidos, convirtiéndose en todo un fenómeno que durante su emisión ya apuntaba directa a los Emmy.

Nos gustaría que ganara: American Crime o Fargo. La primera es una de las mejores series del año pero posiblemente demasiado dura para los Emmy. La segunda consiguió mantener la altura de su gran primera entrega. Pero, insistimos, este es el año de O.J.

- Actor protagonista de serie limitada o película para televisión

(Ganador del año pasado: Richard Jenkins)

Ganará: Courtney B. Vance (dos votos) o Cuba Gooding Jr. (un voto). Vance ya se merecía esta oportunidad y logra hacer de un personaje nada simpático en la vida real alguien a quien comprendes pese a que no apoyes. Aunque Cuba Gooding Jr. también sorprende acercando a O.J. Simpson al lado más humano.

Nos gustaría que ganara: Courtney B. Vance o Idris Elba. El primero roba el protagonismo al mismísimo O.J. en su propia serie. Se merece el premio que va a recoger. El segundo nos cae bien y siempre nos gusta verle en la alfombra roja y, si puede ser recogiendo premios, todavía mejor.

- Actriz protagonista de serie limitada o película para televisión

(Ganadora del año pasado: Frances McDormand)

Ganará: Sarah Paulson. Totalmente de acuerdo los tres. Insistimos: es el año de American Crime Story y el premio de Paulson nos parece claro (y eso que el nivel es tremendo en esta categoría: Kirsten Dunst, Felicity Huffman, Lili Taylor...). Marcia Clark es el alma de la serie y Paulson es una de esas actrices televisivas que, tras hacerlo todo en la pequeña pantalla, ya se merece un premio.

Nos gustaría que ganara: Sarah Paulson. Hay otras que merecerían el premio, pero ella lo va a ganar y se lo merece.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_