_
_
_
_
_

24 heridos al volcar un autobús de turistas en Barcelona

Los ocupantes, de siete nacionalidades, iban de Lloret de Mar al aeropuerto de El Prat

Un total de 24 personas de siete nacionalidades han resultado heridas la pasada madrugada en un accidente de autocar que transportaba a un grupo de turistas desde Lloret de Mar (Girona) hasta el aeropuerto de El Prat (Barcelona). Todos los ocupantes del autobús han resultado heridos, de los cuales 10 continúan hospitalizados, entre ellos dos mujeres de 51 años que siguen en estado grave aunque evolucionan favorablemente.

El accidente se ha producido sobre las tres de la mañana en el kilómetro 14 de la B10 (Ronda Litoral), cuando el autocar ha volcado y ha quedado tendido sobre el lateral de la carretera. Las otras 14 personas que iban en el vehículo (13 pasajeros y el conductor) ya han sido dados de alta de los diversos centros sanitarios donde han sido atendidos, en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los heridos tienen entre 18 y 67 años y son españoles (5), británicos (7), lituanos (4), bielorrusos (3), alemanes (2), irlandeses (2) y un polaco.

Algunos han salido por su propio pie, y otros cuatro han quedado atapados dentro del vehículo, los que han sufrido las heridas más graves. Así lo ha explicado la mañana de este miércoles Rafael Álvarez, jefe de la unidad de Bomberos, que ha narrado que han sacado "a cuatro personas atrapadas, pero que el resto han salido por su propio pie".

El conductor, que ha resultado herido leve y ya ha sido dado de alta, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según ha informado Amadeu Recasens, comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, que ha apuntado como posible causa del accidente a la fuerte lluvia que caía en ese momento, así como a un posible exceso de velocidad. Recasens ha admitido que las rondas de circunvalación de Barcelona acumulan agua y que en ese sentido siempre conviene moderar la velocidad. 

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, ha asegurado esta mañana que los Mossos d’Esquadra han apoyado a la Guardia Urbana en el control de la situación. Jané tras descartar, como ya ha hecho Recasens, que el conductor circulara bebido o drogado ha apuntado: “Estamos analizando las causas del siniestro aunque hay que tener muy en cuenta que llovía mucho y que el autobús ha volcado”. El comisario general de movilidad de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, ha confirmado que está en comunicación con la policía local que está desarrollando el atestado pero no ha querido precisar si el accidente se debe a una distracción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La B-10 ha sido cerrada en sentido sur durante dos horas y media, entre los puntos kilométricos 14 y 15 en sentido sur. La ronda ha sido reabierta a las 5.45, cuando el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se había reabierto la circulación. El autobús permanece volcado en el talud lateral. Álvarez explica que los Bomberos han optado por dejar el autocar en el lugar del accidente por las "afectaciones de tráfico que hubiese generado. Lo sacaremos cuando sea menos problemático para la circulación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_