_
_
_
_
_

Wifi gratuito en todos los espacios públicos de la UE antes de 2020

La tecnología 5G cubrirá áreas urbanas, principales carreteras y vías de trenes en 10 años

Juncker, hoy en Estrasburgo.Foto: reuters_live | Vídeo: JEAN-FRANCOIS BADIAS (AP) / QUALITY
Tommaso Koch

La Comisión Europea ha propuesto hoy un plan para que todos los espacios públicos de la UE (parques, hospitales, bibliotecas, plazas, edificios destacados) ofrezcan una conexión wifi gratuita antes de 2020: para ello, Bruselas calcula una inversión inicial de 120 millones de euros. El proyecto, presentado hoy por el presidente, Jean-Claude Juncker, también prevé que la tecnología 5G de acceso a Internet cubra por completo las áreas urbanas así como las principales carreteras y vías de trenes para 2025.

Más información
Europa quiere proteger a los autores en Internet y frente a Google
Juncker propone duplicar el fondo de inversión hasta 600.000 millones

Ambas medidas se incluyen en el amplísimo catálogo de propuestas que la Comisión ha lanzado hoy para reformar el copyright y adaptar su legislación a un mundo totalmente conectado y dependiente de Internet. La directiva actual, al fin y al cabo, es de 2001: en términos digitales, significa casi la prehistoria. “Necesitamos estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesita. Así que tenemos que invertir en ello ahora”, defendió Juncker.

La Comisión acompaña sus propuestas con una serie de datos, que muestran cómo Internet ha revolucionado el presente y el futuro de la UE. Entre otros, el 65% de los ciudadanos adquiere bienes y servicios a través de la Red y el 68% lee y ve noticias online. Aunque, más allá de las cifras oficiales, hay cientos de datos y estudios que ilustran el cambio radical que ha supuesto Internet en la sociedad: por ejemplo, en 2014 por primera vez los ingresos de la música digital superaron los del formato físico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tommaso Koch
Redactor de Cultura. Se dedica a temas de cine, cómics, derechos de autor, política cultural, literatura y videojuegos, además de casos judiciales que tengan que ver con el sector artístico. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Roma Tre y Máster de periodismo de El País. Nació en Roma, pero hace tiempo que se considera itañol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_