_
_
_
_
_
FESTIVAL DE VENECIA

Ruth Díaz, premiada en Venecia por ‘Tarde para la ira’

La intérprete del filme de Raúl Arévalo es galardonada como mejor actriz de la sección paralela Horizontes

Ruth Díaz, en la presentación de 'Tarde Para La Ira' en Madrid, el 8 de septiembre.Vídeo: JUAN NAHARRO GIMÉNEZ (GETTY) / EFE
Álex Vicente

La actriz Ruth Díaz se ha hecho hoy con un galardón a la mejor intérprete de la sección paralela del festival de Venecia Orizzonti por Tarde para la ira, debut en la dirección de Raúl Arévalo, única película española presente en la Mostra. “No sabía ni que hubiera posibilidad de ganar un premio. Cuando me llamaron, me puse a llorar”, explica la intérprete en Venecia. Para la actriz, la camarera que interpreta aporta un contrapunto al filme: “Es una película con mucha testosterona, que reflexiona sobre la ira y el deseo de venganza, pero también sobre el desamor y la necesidad de volver a empezar. Mi personaje le da otro matiz”.

Más información
‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, sale bien parada en la Mostra
Raúl Arévalo también sabe dirigir
Un ‘thriller’ para soñar en Venecia

La trayectoria de Díaz (Reinosa, 1975) ha trascurrido principalmente en teatro y televisión, aunque también haya trabajado con cineastas como Jaume Balagueró (Para entrar a vivir) o Chus Gutiérrez (El calentito). Su participación en Tarde para la ira podría convertirla en un rostro popular. “Soy muy cautelosa. Cada vez que me han dado oportunidades en el cine me han hecho estos pronósticos, pero luego no ha ocurrido nada”, afirmaba ayer.

Díaz espera que la atención recibida se traduzca “en más ofertas”. “Ojalá consiga ver que tengo un hueco en esta profesión, que cuentan conmigo”, añade. Díaz dirigió el premiado cortometraje Porsiemprejamón, donde la descubrió la exnovia de Arévalo. Cuenta con una idea para un largo, aunque no tenga prisa por ponerse tras la cámara: “Ante todo, soy actriz”

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álex Vicente
Es periodista cultural. Forma parte del equipo de Babelia desde 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_