_
_
_
_
_

LG V 20, un móvil consagrado al vídeo

El nuevo 'smartphone' de la marca coreana será el primer modelo con Android Nougat

LG V 20, un móvil pensado para el vídeo en directo.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Hay que ser valiente para presentar un móvil, en San Francisco, menos de 24 horas antes de que Apple renueve el iPhone. LG ha asumido el reto. Se sienten seguros de su próximo móvil estrella, y creen que el LG V 20 será una de las estrellas de aquí a Navidad.

Sus armas, además del procesador más potente de Qualcomm son multimedia, son una cámara excepcional y un cuidado exquisito por el sonido. Contarán, además, con el privilegio de estrenar Nougat, el nombre popular de Android 7.0.

“Todos tenemos una experiencia para contar”, dijo el presidente para subrayar que el evento se estaba emitiendo por directo en Facebook. LG V 20 quiere ser el móvil de los que quieren contar todo al momento. La batería de larga duración acompaña. También las cámara de ocho, frontal, y 16 megapíxeles, trasera. Esta última es un gran angular que permite hacer selfis de grupo con solo alargar el brazo. El detector de sonrisas sirve de disparador y después se puede el resultado en la pantalla de 5,7 pulgadas. Contará con 64 gigas de memoria interna.

“No todos los móviles son creados iguales”, presumió para destacar la capacidad de su cámara. Una versión mejorada del v10, con calidad para imágenes en movimiento. Graba vídeo en resolución 4K en condiciones de escasa luz.

LG V 20 quiere ser el móvil de los que quieren contar todo al momento. La batería de larga duración acompaña

El exterior se ha mimado con un chasis de aleación de aluminio, muy similar a la que se usa en las bicicletas de montaña, buscando que sea resistente y ligero.

Durante la presentación en el embarcadero de San Francisco se hizo hincapié en el sistema de conexión a redes inalámbricas. Llega hasta 600 mbps, para poder hacer vídeos en directo. “Lo hemos hecho pensando en el futuro, es compatible con el próximo sistema de redes que preparan las operadoras”, concretó Mike Finley, vicepresidente de Qualcomm.

De todo lo mostrado, lo más interesante fue el control manual de vídeo. El usuario puede enfocar y jugar con la luz en tiempo real, desde la pantalla, mientras graba.  Entre lo negativo queda la ausencia de precio y fecha concreta de salida. Se espera que llegue al mercado, tanto de Estados Unidos como de Europa en tres semanas, en el rango de los 600 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_