_
_
_
_
_

Huawei Nova: diseño en el móvil para la gama media ‘premium’

La marca china sorprende con una nueva línea de ‘smartphones’ que apuesta por el estilo

Ramón Muñoz

Huawei sigue siendo un cajón sin fondo en el lanzamiento de nuevas líneas de smartphones para tratar de ocupar todos los segmentos del mercado. Si hace una semana nos sorprendía con el lanzamiento de su Honor 8, el fabricante chino ha aprovechado la feria tecnológica IFA de Berlín para presentar la nueva línea de móviles Nova, que como el Honor busca conquistar la gama media alta con una buena equipación y un cuidado exquisito por el diseño, enfocado al público femenino.

En esa búsqueda del estilo, los Huawei Nova y Nova Plus se han vuelto extremadamente delgados, con 1,8 milímetros de grosor, con su parte posterior en aluminio curvado pulida y un panel ovalado que se prolonga hasta la parte superior del teléfono, y diseño ergonómico y compacto, lo que permite una funcionalidad con una sola mano.

Cuando el mercado esperaba una renovación de la phablet Mate 8, Huawei ha preferido apostar por las 5 pulgadas, aunque gracias al diseño curvo la pantalla ocupa el 76% del frontal. Otros elementos destacables para un terminal de gama media son el sensor de huellas y la batería de larga duración. La pantalla presenta resolución FullHD 1.080p, con 440 píxeles por pulgada de densidad.

Cámaras

Huawei Nova cuida de los selfies, que ya suponen la mitad de las fotos que sacamos, con una cámara frontal de 8 megapíxeles apta para sacar autofotos en cualquier condición lumínica e incluyendo las aplicaciones modo Maquillaje 2.0 y el modo Belleza 3.0, que aplican efectos cosméticos y suaves filtros de piel para crear imágenes más favorecedoras.

La cámara trasera de Huawei Nova de 12 megapíxeles, con autoenfoque rápido, tiene una apertura de lente mejorada y un sensor de imágenes que captura fotos en condiciones de baja luminosidad, mientras que Huawei Nova Plus presenta una cámara trasera de 16 megapíxeles, para capturar más luz para fotos más nítidas. A diferencia del Honor 8 y el P9, los Nova han prescindido de la cámara dual.

Sensor de huellas dactilares del Huawei Nova.
Sensor de huellas dactilares del Huawei Nova.

Para hacerlo funcionar, la familia Nova viene equipada con el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm con procesador de ocho núcleos que funciona hasta 2.0 GHz, con GPU Adreno 506. Además, cuenta con 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Con un sensor de huella dactilar 3D de próxima generación, Huawei Nova soporta un desbloqueo más rápido y con una precisión de 360 grados para una seguridad mejorada. Otra de las novedades de esta nueva gama es la de permitir parar o arrancar un vídeo golpeando con el nudillo la pantalla. La conectividad es completa hasta LTE con doble SIM activa y un puerto USB tipo C de nueva generación.

La batería de Huawei Nova de 3.020 mAh proporciona energía durante más tiempo para que los usuarios puedan navegar fácilmente entre las diferentes apps. La batería del Nova Plus de 3.340 mAh aumenta la vida útil, permitiendo a los usuarios capturar 1.000 imágenes con una sola carga.

Disponible a partir de octubre, los Huawei Nova y Nova Plus costarán 399 y 429 euros, respectivamente, y estarán disponibles en cuatro colores disponibles (oro, plata, gris titanio, y rosa).

Una nueva tableta

Huawei también aprovechó el IFA 2016 de Berlin para presentar MediaPad M3, una nueva tableta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, con pantalla de 8,4 pulgadas con resolución QuadHD de 2560 x 1600 píxeles, construida en aluminio, material habitual en los dispositivos del fabricante chino.

Lo que más llama la atención es, además de su lector de huellas dactilares, es su sistema de dos altavoces de un watio desarrollados conjuntamente con la empresa Harman Kardon, una firma especializada en tecnología de audio y entretenimiento.

La tableta funciona con procesador Kirin 950 de ocho núcleos propietario de Huawei, junto a 4 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB, ampliable con tarjetas microSD hasta un total de 128 GB adicionales.

La batería de 5.100 mAh ofrece hasta dos días de autonomía, y hasta 11 horas de reproducción de vídeo continua. Las dos cámaras, frontal y trasera, son de 8 megapíxeles, especialmente diseñadas para videollamadas. Pesa 310 gramos. El Huawei MediaPad M3 estará disponible en el mercado español a partir del 26 de septiembre. Sus precios son en la versión wifi de 32GB y 64 GB , 349 y 399 euros, respectivamente, y la versiones con conexiones móviles LTE de 32GB y 64GB, 399 y 499 euros, respectivamente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_