_
_
_
_
_

Instagram permitirá hacer ‘zoom’ en las fotos y los vídeos

La actualización está de momento solo disponible para iOS, pero la red social asegura que llegará próximamente también a Android

El 'zoom' llega a Instagram.Vídeo: DAVID PAUL MORRIS BLOOMBERG / EL PAÍS
B. G. T.

Instagram dice adiós a una de sus grandes limitaciones: la red social permitirá hacer zoom en sus publicaciones. La imposibilidad de poder ampliar una imagen en Instagram siempre ha sido una de las quejas frecuentes de los usuarios. La empresa ha anunciado que no solo se podrá hacer en las fotografías, sino también en los vídeos, un rasgo que ni siquiera tiene Facebook, compañía propietaria de Instagram. Esta actualización solo está de momento disponible para iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad. Pero ha asegurado que llegará a Android en las próximas semanas. 

La posibilidad de hacer zoom no es solo para nuestras fotos o de nuestros amigos, sino para cualquier vídeo o foto que esté en perfiles, en el Feed o en la sección de Descubrir. 

Esta novedad se enmarca dentro del período de transformación que está viviendo la red social en los últimos seis meses. Empezó con el cambio de icono, que dejó de ser retro para abrazar una estética mucho más moderna; le siguió la creación de una sección personalizada de vídeos para cada usuario, y la última, había sido la incorporación de Instagram Stories, un apartado con historias (fotos y vídeos) con efectos, filtros y pegatinas que desaparecen a las 24 horas, al más puro estilo Snapchat. "Estás viendo cambios muy excitantes en Instagram. Pero mientras las cosas cambian, nosotros seguimos centrados en mejorar las partes principales que forman Instagram", ha señalado la red social en una publicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

B. G. T.
Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_