_
_
_
_
_

El ingenio de cuatro alumnos de diseño para salvar vidas en Congo

Unos estudiantes del Istituto Europeo di Design de Barcelona han usado material reciclado para mejorar la sanidad en el país africano

Foto: atlas | Vídeo: Atlas
Más información
Un móvil contra los ‘minerales de sangre’
“¿Estamos vacunando con poco más que agua?”
Telema: Cuando la República Democrática del Congo se levantó
“Dadles paz, y el pueblo congoleño dejará de pasar hambre”

Un grupo de cuatro estudiantes de diseño de Barcelona ha fabricado una serie de inventos con materiales reciclados para ayudar al desarrollo de la sanidad en la República Democrática del Congo. La ONG Médicos Sin Fronteras, presente en el país desde 1981 para asistir a víctimas del conflicto y dotar de infraestructuras sanitarias a zonas dañadas, propuso a estos alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) que, con sus ideas, ayudaran a mejorar la movilidad de enfermos y superar los problemas de electricidad.

De la mano del profesorado y con la ayuda de especialistas en vegetación africana, médicos y socorristas alpinos, los alumnos han analizado las necesidades de la población congoleña y han conseguido resultados innovadores a miles de kilómetros de distancia, según explica el IED en su web. 

Tres de los cuatro alumnos son Alejandro Zapata, Alessandro Asnagui y Matteo Guarnaccia, que han diseñado una silla que se coloca como una mochila, una camilla con material que se puede utilizar para hacer prótesis y una carretilla que se adapta a las motos, un medio de transporte muy habitual en África. Por otra parte, la estudiante Blanca Rosàs ha diseñado un equipo de iluminación para letrinas que incluye una lámpara alimentada con energía solar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_