_
_
_
_
_

Mondelez abandona la compra de Hershey

La chocolatera de Pensilvania ya rechazó la oferta inicial para combinar los dos negocios

Una chocolatina Hershey's.Foto: cnbc | Vídeo: MIKE BLAKE

El conglomerado estadounidense de la alimentación Mondelez International optó por abandonar definitivamente la compra de la chocolatera Hershey, solo dos meses después de ofrecerle 23.000 millones de dólares para combinar los dos negocios. La dueña de los populares bombones Kisses ya rechazó la integración con la compañía que comercializa las galletas Oreo y los chicles Trident.

La familia que controla Hershey le puso las cosas muy difíciles a Mondelez, pese a ser una de las mayores corporaciones multinacionales y de controlar una red de distribución que llega a todos los rincones del planeta. Como en anteriores ocasiones, logra preservar su independencia al evitar ser adquirida. El valor de Hershey, sin embargo, se desplomó más de un 10% tras conocerse la ruptura en las discusiones.

Irene Rosenfeld, consejera delegada de Mondelez, admitió que le es imposible el camino para llegar a un acuerdo con los patrones de la multinacional del Pensilvania, que controla ocho de 10 diez derechos de voto pese a tener menos del 10% del capital. La operación le habría permitido combinarla con la británica Cadbury, que la antigua Kraft adquirió hace 11 años antes de partirse en dos compañías.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_