_
_
_
_
_

Rafa Nadal coge la sartén para promocionar el aceite español

El tenista se ha puesto a las órdenes del cocinero Marcus Samuelsso en el evento Taste of Tennis

Partido de estrellas en pleno corazón de Manhattan con la sartén como raqueta. Rafa Nadal mantuvo un mano a mano ante los fogones con el chef neoyorquino Marcus Samuelsson, en el marco de una evento previo al abierto de tenis de Nueva York y dedicado a la promoción del aceite de oliva español. La víctima, un pez gato salteado con verduras que acabó en el fuego mientras los dos maestros conversaban. “Me gusta cocinar pero cuando está mi madre, se lo dejo a ella”, comentó el 14 veces ganador del Grand Slam.

La dieta del tenista, contó, se base esencialmente de pescado y pasta. “Es lo que suelo hacerme cuando estoy fuera de casa”, cuenta. “¿Y paella?”, le pregunta Marcus Samuelsson en el evento de exhibición que protagonizaron las dos estrellas. “Si comiera paella todos los días no podría jugar al tenis”, le respondió el abanderado olímpico, mientras le ayudaba entre risas a preparar los elementos del plato y sin mostrar malestar algo en la muñeca.

Rafael Nadal y el chef Marcus Samuelsson.
Rafael Nadal y el chef Marcus Samuelsson.Kena Betancur (EFE)

Nadal lleva dos años haciendo de embajador del oro líquido español. “Me hace mucha ilusión”, comentó antes de hacer de subchef para Samuelsson. “Tengo una gran pasión por el aceite. Sin él es complicado entender la comida al día de hoy”, afirmó. Se acerca personalmente a los supermercados cuando va de gira. “Hace años era más complicado encontrarlo”, indicó, "cuando no hay, me lo traen".

El chef neoyorquino de origen etíope, y criado en Suecia antes de emigrar a Estados Unidos, demostró ante los fogones, como dijo el tenistas, que el aceite de oliva español puede y debe ser un elemento fundamental en las dietas. “Es el mejor del mundo”, valoró Samuelsson. El tenista no puede decir si le ayuda en el deporte, pero “sí a comer bien y a ser feliz, y las dos son una parte importante en la vida”.

La ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, destacó el papel de Rafael Nadal a potenciar la imagen del aceite español, especialmente en el mercado estadounidense, “donde hay mucho por hacer”. Aunque como explicó una de cada dos botellas que se venden en el mundo son de aceite producido en España, los supermercados de EE UU se le resisten. “Eso está cambiando”.

La alfombra por la que desfilan en las celebridades que acuden al Taste of Tennis es verde, antes de probar los diferentes platos que sirven los chefs invitados. Al evento acudieron las hermanas Serena y Venus Williams, que no dudó ponerse a animar la noche junto a DJ Madlinx. También estuvo el tenista español Feliciano López. “Siempre vengo para pasar una buena noche con los cocineros”, comentó.

Venus Williams en el evento Virtual Tennis Tournament.
Venus Williams en el evento Virtual Tennis Tournament.Jim Spellman (WireImage)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_