_
_
_
_
_

Un terremoto en Myanmar de 6,8 se siente en Bangkok y Bangladés

Al menos cuatro personas han muerto y 60 pagodas se han venido abajo, según la prensa local

Más información
Actividad sísmica en Italia y el mundo durante las últimas horas

Un terremoto de 6,8 de magnitud ha sido registrado en Myanmar (antigua Birmania) y ha sacudido los edificios de todo el país. Al menos cuatro personas han muerto y 60 pagodas en Bagan se han derribado por la fuerza del temblor, según el diario local Myanmar Times. Según el Ministerio de Exteriores, habría un ciudadano español entre los heridos, informa Efe. El centro del seísmo se ha localizado a 143 kilómetros de la ciudad de Miektila, a 84 kilómetros de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). 

Actividad sísmica en Italia y el mundo durante las últimas horas

La sacudida ha sido sentido especialmente en los edificios de la antigua capital, Rangún (Yangón), pero también ha sido notado en la capital de Tailandia (Bangkok) y Bangladés, así como en la ciudad india de Calcuta. El terremoto llega horas después del que se ha registrado en Italia, que ha provocado al menos 38 muertos, decenas de heridos y desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Soe Win, primer ministro regional de la región de Magway, dijo a AFP que los temblores se prolongaron varios minutos. "Una pagoda se derrumbó en Salay así como otro edificio", aseguró. USGS ha advertido de que, aunque el impacto del terremoto iba relativamente menor a tenor de su profundidad, la edificaciones de la zona son "altamente vulnerables" a los seísmos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Soe Win, diputado de la región de Chauk, cerca del origen del seísmo, asegura que ha sido el peor terremoto que ha vivido en años. "Más de ocho pagodas se han venido abajo y otras muchas se están resquebrajando. La gente del pueblo aún sigue con miedo", ha declarado según cita la agencia France Presse. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_