_
_
_
_
_

Honor 8: el renovado intento de Huawei de asaltar la gama media de los móviles

La compañía presenta un ‘smartphone’ con cámara dual, sensor de huellas y carga rápida por 400 euros

El nuevo Honor 8 de Huawei.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
Ramón Muñoz

Huawei aspira a convertirse en un futuro próximo en el líder mundial de la venta de móviles. Con el Huawei P9, su último modelo, se codea con éxito en la alta gama dominada por Samsung y Apple. Pero también pretende el asalto a la gama media a través de su segunda marca Honor. El Honor 8, presentado este miércoles en París, es el nuevo intento del fabricante chino de hacerse un hueco en la segunda división de los smartphones, los que cuestan entre 300 y 400 euros, sobre todo en los mercados de Europa, China y Estados Unidos, donde la competencia es feroz.

La fórmula es la misma que en anteriores ocasiones: incorporar prestaciones premium a un precio asequible. El Honor 8 adopta la cámara dual del Huawei P9 (aunque con distinta tecnología), el sensor de huellas dactilares, el sistema de carga rápida, puerto USB-C y un diseño moderno en el que la cubierta de aluminio y el cristal se enseñorean del cuerpo del móvil al estilo del Galaxy 7 de Samsung.

El precio en Europa de la versión más básica del Honor 8 (3 GB de RAM y memoria de 32 GB) es de 399 euros, mientras que la versión superior (4GB de RAM y 64 GB) cuesta 449 euros. Un precio competitivo si se le compara con alguno de sus rivales como el OnePlus 3 (399 euros) o el Mi5 de Xiaomi (350 euros) o el ZTE Axon 7 (449 euros). El terminal se puede reservar a partir de este miércoles en Vmall Europa, la web a través de la cual Huawei vende los dispositivos de su serie Honor, y estará disponible a partir del 1 de septiembre.

Vista del Honor 8 con cuerpo de aluminio pulido y cristal antigolpes.
Vista del Honor 8 con cuerpo de aluminio pulido y cristal antigolpes.

El Honor 8 cuida especialmente su equipamiento audiovisual con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD que da nitidez y colorido a las imágenes y vídeos, protegida por un cristal antigolpes y antirañazos . Cuenta con un modo Eye-Care hace que filtrado parte de la luz azul para reducir la fatiga visual.

Cámaras

En su parte trasera se encuentra la cámara dual al igual que ocurre con el Huawei P9 aunque la del 8 está diseñada por la propia marca china en lugar de por Leica, la firma de óptica alemana que equipa al P9. Las dos lentes son de 12 megapixeles, una en blanco y negro y otra de color, con apertura de f/2.2, lo que permite fotos bajo condiciones de luminosidad mínimas. También incorpora gran angular y modo manual para los aficionados a la fotografía profesional. Con el modo de diafragma amplio se puede redefinir el enfoque, incluso después de que la foto haya sido tomada, lo que da un mayor control creativo sobre sus imágenes.

Vista trasera del Honro 8, con la cámara dual y el sensor de huellas.
Vista trasera del Honro 8, con la cámara dual y el sensor de huellas.

La cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura de f/2.4 está diseñada para sacar “tu mejor selfie” (Perfect selfie) al permitir personalizar la configuración y recordar la apariencia preferida del usuario y trabaja también en interiores con dificultades de iluminación.

Honor 8 añade más características extra que otros anteriores modelos como el Honor 5X. Entre estas, destacan el lector de huellas ubicado en la parte trasera, conexión NFC para realizar pagos móviles, puerto USB tipo C con carga y emisor infrarrojo para servir de mando del televisor (más de 5.000 modelos).

Batería y procesador

Pantalla del Honor 8 con el interfaz de aplicaciones.
Pantalla del Honor 8 con el interfaz de aplicaciones.

La batería es de 3.000 mAh, similar a la de sus hermanos os gigantes P9, Galaxy S7 o iPhone, con hasta 10 horas de reproducción de vídeo sin parar. La recarga rápida llena el 50% de la capacidad en 30 minutos, y con diez minutos enchufado permite dos horas de llamadas telefónicas o seis horas de música.

El terminal permite el funcionamiento rápido de las aplicaciones y los juegos gracias al procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.3GHz, ligeramente por debajo del Kirin 955 del Huawei P9, de fabricación propia y con mejores prestaciones que la mayoría de los terminales de su precio que optan por equiparse con los Qualcomm.

Dispone de tres ranuras para tarjetas individuales compatibles con nanoSIM, microSIM y microSD y tecnología automática de cambio de banda para captar el máximo rango de señal. Soporta cualquier combinación de tarjetas 4G y no hace distinción entre tarjeta primaria y secundaria

El sistema operativo es Android Marshmallow pero como sucede cada vez con más frecuencia para desesperación de los usuarios, Huawei le ha quitado el cajón de las apps tan popular de Android y hay que reconfigurar el móvil para obtenerlo. Las marcas como Huawei y LG se creen en la obligación de incorporar su propio interfaz en lugar del que trae de serie Android para diferenciarse. Y no es una mala idea. Pero, ¿hace falta suprimir funcionalidades como el cajón de las apps que hacen la vida más fácil al usuario?

Especificaciones técnicas

DIMENSIONES Y PESO

145,5 x 71 x 7,45 mm

154 gr

PANTALLA

LCD de 5,2 pulgadas

Resolución FullHD 423 ppp

PROCESADOR

HiSilicon Kirin 950 octa core (4x Cortex A72 a 2,3 Ghz + 4x Cortex A53 a 1,8 GHz)

GPU Mali T880

RAM

3/4 GB

MEMORIA

32/64 GB memoria interna.

Extendible con microSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1

CÁMARAS

Trasera: sensor dual 12 MP, lente f/2.2, vídeos FullHD, slow motion a 120 fps HD, flash LED dual tone, enfoque por contraste + enfoque láser

Frontal: 8 MP, vídeos FullHD, modo belleza

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS/Glonass/Beidou, NFC, USB tipo-C

BATERÍA

3.000 mAh. Carga rápida

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_