_
_
_
_
_

Cómo afrontar los cólicos del lactante

Son un mecanismo de defensa que producen una contracción brusca de la musculatura del intestino. Ante este síntoma, el pequeño responde con un llanto incontrolable

Los cólicos del lactante suelen aparecer en los primeros tres meses de vida y se pueden dar en cualquier bebé y en el momento más inesperado. Según los expertos, son un mecanismo de defensa que produce una contracción brusca de la musculatura del intestino, ante este síntoma el pequeño responde con un llanto incesante e incontrolable. Suelen desaparecer hacia los cuatro meses de vida, pero, hasta entonces, puede ser una "pesadilla amarga" para los padres y el bebé.

La situación puede ser muy estresante y acudir a un fisioterapeuta es una de las opciones para aliviar el sufrimiento de nuestro hijo. Estos profesionales usan los masajes como herramienta principal para tratarlos. Estos no los eliminan, pero apaciguan el dolor. 

Desde la E.I El Girasol, Ana, fisioterapeuta y osteópata, nos muestra en este vídeo cómo reconocer los cólicos y cómo tratarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_