_
_
_
_
_

Demandan a Demi Lovato por supuesto plagio

La banda 'indie' Sleigh Bells asegura que la cantante copió la estructura de su canción 'Infinity Guitars' para el tema 'Stars'

El grupo de música indie Sleigh Bells ha demandado este lunes a la cantante Demi Lovato por un supuesto plagio. La banda asegura que la estadounidense se basó en su canción Infinity Guitars para componer el tema de la estadounidense Stars

Más información
Demi Lovato: “No pensé que llegaría a los 21”
Demi Lovato anuncia el fin de su relación con Wilmer Valderrama
Demi Lovato confiesa que consumía cocaína a diario

De acuerdo con el texto de la denuncia, presentada en un juzgado federal de California, Estados Unidos, "la comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (...) es sustancialmente similar en ambos trabajos". Según Sleigh Bells, "en una estructura de tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un contrarritmo a las palmadas".

La canción Infinity Guitars pertenece al disco Treats, con el que la banda neoyorquina, formada por Alexis Krauss y Derek E. Miller, debutó en 2010. Sin embargo, el tema Stars es una pista adicional —conocida como bonus-trackdel álbum de Lovato Confident (2015). 

Aunque la denuncia se ha formalizado ahora, la polémica no es nueva. El pasado 2 de noviembre la banda estadounidense tuiteó a Lovato un mensaje: "Estamos halagados de que tomaras una muestra de Infinity Guitars y Riot Rhythm para Stars, pero nadie se puso en contacto con nosotros. Tenemos que aclararlo".

En aquel momento, los productores de la canción de Demi Lovato, Carl Falk y Rami Yacoub, negaron en un comunicado reproducido por la revista Rolling Stone que hubieran usado cortes de otros temas para la elaboración de Stars. Ahora será un juez quien lo decida. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_