_
_
_
_
_

Carolina Rodríguez disputará la final individual de gimnasia rítmica en Río

La española, nueve veces campeona nacional, finaliza séptima en la calificación general

La gimnasta española Carolina Rodríguez disputará la final de la competición individual de gimnasia rítmica de los Juegos de Río tras terminar en la séptima posición de la calificación general.

Más información
La rítmica sueña
Las fechas de todos los Juegos Olímpicos de verano

La leonesa, de 30 años, que está disputando sus terceros Juegos, ha iniciado su participación con una puntuación de 17.566 en la primera rotación, el aro, un ejercicio con el que dejó muy buenas sensaciones y que le permitió posicionarse undécima.

Con la pelota, una actuación dedicada a su hermano fallecido en accidente de tráfico en 2004, la española ha mejorado sus prestaciones y ha cosechado una nota de 17.750. Así, ha ascendido a la octava posición en la clasificación general.

En el tercer aparato, las mazas (17.833), Rodríguez ha subido un puesto, hasta el séptimo. Con el 17.366 de la cinta, la castellano-leonesa ha sumado un total de 70.515 y ha logrado su billete a la final, que se disputará este sábado a partir de las 20.20

De esta manera, Rodríguez, nueve veces campeona nacional, intentará poner fin a su última cita olímpica mejorando la decimocuarta plaza de Londres, y repitiendo el diploma olímpico que ya cosechó en la competición por equipos en Atenas 2004.

La dominadora de la clasificación ha sido la rusa Margarita Mamun, con una nota final de 74.383, por delante de su compatriota Yana Kudryavtseva (73.998) y de la ucraniana Ganna Rizatdinova (73.932).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_