_
_
_
_
_

Un cajero automático para sacar agua

Un sistema de tarjeta prepago permite el acceso a agua potable a los vecinos de Mathare, uno de los barrios informales de Nairobi, en Kenia. Una historia de African Slum Journal

African Slum Journal.

El 71 % de la superficie de la Tierra es agua. Sin embargo, más de 600 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable y limpia para su consumo e higiene. La escasez y el racionamiento es la norma en Nairobi desde hace meses, sobre todo, en los barrios informales. Por eso, las autoridades han obligado a las compañías de agua a abastecer a los residentes mediante sistemas innovadores y asequibles. La reportera de African Slum Journal, Vivian Awour, visitó los barrios pobres de Mathare para conocer el funcionamiento de uno de ellos: los cajeros automáticos de agua.

Con una tarjeta de crédito de agua, los vecinos de este barrio de Nairobi, pueden comprar agua a un precio muy barato (0.0045 euros por cada bidón de 20 litros) sin tener que caminar durante horas y esperar grandes colas. Cuando tienen necesidad de agua, acuden al cajero, introducen su tarjeta previamente recargada y abren el grifo para llenar sus recipientes. Algunos de los usuarios reconocen que este sistema les ha cambiado la vida, pues ya no dedican tanto tiempo como antes a la obtención del líquido elemento.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_