_
_
_
_
_
JUEGOS RÍO 2016 | WATERPOLO FEMENINO | CHINA, 8; ESPAÑA, 12

España amarra el segundo puesto en aguas turbias

Laura López y Maica García deciden ante China en un agua verdosa

R. A.
Bea Ortiz celebra un gol en el España-China.
Bea Ortiz celebra un gol en el España-China.ORESTIS PANAGIOTOU (EFE)

España se aseguró el segundo puesto de su grupo, el B, al vencer en un partido duro e igualado a China por 8-12. Los goles de Laura López y Maica García propulsaron al equipo español que dominó todo el tiempo, pero siempre acuciado por un rival físicamente muy potente y que se mantuvo con posibilidades hasta el último cuarto. Los goles de Bea Ortiz y Laura López en el inicio de ese último parcial dieron cuatro tantos de ventaja a España (7-11) y encarrilaron su victoria.

CHINA, 8; ESPAÑA, 12

China: Yang; Ma (2), Mei, Xiong, Niu (1), C. Zhang (3), Zhao (1), Sun, Song, W. Zhang, Wang y J. Zhang (1).

España: Laura Ester; Bach, Clara Espar, Anni Espar, Forca (2), Maica García (3), Leitón, Laura López (4), Bea Ortiz, Mati Ortiz (1), Peña y Tarragó (2).

Parciales: 2-3, 4-4,

Árbitros: Magetta y Moller (Finlandia)

Centro Acuático Maria Lenk.

El encuentro se disputó en la piscina del Centro Acuático Maria Lenk, en aguas un tanto turbias debido a su nivel de alcalinidad. Algunas waterpolistas se han quejado de picor en los ojos, aunque los partidos se disputan sin mayores problemas.

España disputará el lunes el decisivo partido de cuartos de final contra Rusia, tercer clasificado del grupo A, que no pudo contra Italia, primera, en el último partido de la fase (5-10). España aspira a volver al podio después de la medalla de plata que logró hace cuatro años en Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. A.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_