_
_
_
_
_

Una explosión de gas causa un muerto en Tudela

En la vivienda residen también la mujer y el hijo de la víctima, que se encontraban de vacaciones

Más información
Fallece el bebé herido en el fuego en el que murieron cuatro de sus familiares
Cuatro personas, entre ellas un menor, mueren en el incendio de una vivienda en Jaén

Un hombre de 43 años, vecino de Tudela y de origen colombiano, ha muerto la madrugada  de este miércoles en esta localidad navarra después de la explosión registrada en su domicilio, en el primer piso del número 24 de la calle Fuente de los Canónigos, en el casco urbano de Tudela. El suceso ha tenido lugar a las 4.50 de la mañana y la investigación que realiza la Policía Foral apunta a una explosión de gas de la vivienda como la causa del siniestro. Además del fallecimiento del hombre, otra vecina ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela por inhalación de gas.

La vivienda ha quedado completamente destruida por la deflagración y la fachada del primer piso se ha desplomado sobre la calle, alcanzando a varios vehículos, además de provocar un incendio que afectaba al bloque de 3 pisos y a un coche estacionado frente a él. La onda expansiva ha desplazado fragmentos de la fachada en un radio de unos 20 metros. Los agentes de la Policía Científica de la Policía Foral se encuentran analizando el lugar de los hechos, donde han hallado restos humanos, que previsiblemente corresponden a uno de los 3 residentes en la vivienda, un hombre de 43 años que trabajaba como empleado de mantenimiento en una empresa de Tudela. Los otros dos ocupantes del piso, la mujer y el hijo del fallecido, se encontraban de vacaciones y han sido localizados por la Policía Foral a primera hora de la mañana tras haber sido dados por desaparecidos en un primer momento.

En un primer momento el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Navarra ha desplazado al lugar a bomberos de Tudela y Peralta y a agentes de Policía Foral de los servicios de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Tudela. Posteriormente acudían miembros de la unidad de Policía Judicial y Científica de Pamplona que realizan la investigación del suceso. Los residentes de 5 viviendas contiguas han sido desalojados a un hotel cercano debido a los daños producidos en sus casas. El alcalde en funciones de Tudela, José Ángel Andrés (PSN) ha convocado para la tarde a la Junta de Portavoces municipal para estudiar si se decreta luto oficial por el “ triste suceso”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_