_
_
_
_
_

Disney planta la primera semilla para crear un servicio alternativo al cable

El conglomerado de medios adquiere una participación en la empresa que da soporte tecnológico a HBO Now

Robert Iger, consejero delegado de Disney.Foto: cnbc | Vídeo: GARY CAMERON

El grupo de entretenimiento Walt Disney reacciona para adaptarse a las nuevas formas de distribución de contenido audiovisual y compensar la fuga de abonados al cable. Con ese objetivo, anuncia una inversión en BAMTech para lanzar este año un servicio streaming de la cadena ESPN para la retransmisión de eventos deportivos en directo. La idea es que en un futuro se extienda a otras plataformas de la compañía y mercados.

En concreto paga 1.000 millones de dólares por un tercio del capital en la antigua filial tecnológica de la liga de béisbol en Estados Unidos. La ESPN es la joya de la división de programas del reino Disney. El conglomerado ya ofrece eventos en directo a los suscriptores de cable a través de WatchESPN. Por eso esta operación con BAMTech se presenta como un complemento a su oferta.

Los eventos deportivos en directo son muy atractivos para los anunciantes y la competencia por hacerse con los derechos de retransmisión es muy grande. El nuevo servicio de pago streaming de la ESPN estará dirigido así a suscriptores que no tienen abono al cable. Es lo está haciendo el conglomerado Time Warner con HBO Now, utilizando precisamente la tecnología de BAMTech.

“Nos aporta la infraestructura que necesitamos para dar escala y monetizar el potencial de la ESPN”, explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger. La idea, anticipó, es poder extender el servicio streaming a otras plataformas para así crear paquetes de programas como los que se ofrecen en el cable. Hace un año, sus comentarios sobre la marcha de ESPN preocuparon en la industria.

Disney se guarda el derecho de elevar su posición en BAMTech en el futuro. “Queremos ver hacia donde va el negocio”, indicó Iger en la conferencia con analistas. El anuncio se hizo coincidiendo con la publicación de los resultados del tercer trimestre. El grupo se anotó un beneficio de 2.600 millones, lo que representa una mejora del 5% en el año. Los ingresos lo hicieron un 9%, a 14.280 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_