_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Qué fue de los protagonistas de 'Sensación de vivir'?

La serie ya ha pasado el cuarto de siglo. Sus protagonistas están abocados a la serie B y algunos a los clubes de estriptis

Sensación de Vivir fue un fenómeno global que copó la televisión del mundo occidental en los años 90. Una serie de instituto ubicada en el barrio pijo de Beverly Hills, en Los Ángeles, y bajo el código postal 90210 (de hecho el título original era ese, el código y la zona, pero en España somos expertos en traducciones imposibles). Brenda y Brandon fueron los hermanos en los que se centraba una trama que después se ampliaría a otras muchas personas. Sensación de Vivir (la primera generación) se mantuvo una década en emisión en la cadena Fox y en España fue Telecinco la encargada de mostrarla.

Mientras en el comedor de cualquier colegio medio español se servían lentejas con chorizo, en Beverly Hills los estudiante podían comer pizza a todas horas, también se quedaban embarazados y desarrollaban alcoholismo a muy temprana edad. Darren Star fue el creador de la serie (después sería la cabeza pensante tras su éxito con Sexo en Nueva York). Aaron Spelling sería el encargado de la producción y además de arriesgar su capital para lanzar la serie, dejaría a su hija, Tori Spelling, como icono trash y actriz de serie z en el mundo.

Te contámos que ha sido de sus protagonistas aunque no hay ninguna carrera que haya brillado más allá de un club de estriptis de Florida.

Shannen Doherty (Brenda Walsh)

Shannen Doherty (Brenda Walsh)
Shannen Doherty (Brenda Walsh)

Convertida a día de hoy en una de las villanas oficiales de Hollywood, la carrera de Shannen nunca conoció cotas tan altas de fama como la que le dio Sensación de Vivir. Es probable que podamos verla en la segunda parte de Mallrats (1995), dirigida por Kevin Smith, pero la vida de Shannen se ha limitado en la última década a telefilms, películas orientas al videoclub y realities (ha vendido desde su vida hasta sus aptitudes para el baile). Tras la serie juvenil pasó a formar parte del trío de hermanas protagonistas de Embrujadas. Sus desavenencias con el resto de compañeros acabaron con un despido de muy malos modos. La actriz lucha desde hace un año con un agresivo cáncer de mama.

Jason Priestley (Brandon Walsh)

Jason Priestley (Brandon Walsh).
Jason Priestley (Brandon Walsh).

El mundo no había conocido un fenómeno fan similar que el que se vivió con la llegada de Brandon a las carpetas adolescentes. Los levi's a la altura de los sobacos, los chalecos, el tupé y ese pendiente rebelde lo convirtieron en una suerte de James Dean de los 90. Y ya. Su última película data de 2008 y se ha limitado a aparecer en capítulos puntuales de series como CSI o Cómo Conocí a Vuestra Madre. Ahora parece que vuelve con una serie bastante poco prometedora de nombre Raising Expectations.

Jennie Garth (Kelly Taylor)

Jennie Garth (Kelly Taylor).
Jennie Garth (Kelly Taylor).

Carne de reality y de ese cementerio de elefantes que es el Dancing With the Stars americano. Kelly consiguió que su personaje estuviera en las dos series más populares de los 90, la adolescente Sensación de Vivir y la más adulta Melrose Place. Fue de las pocas que consiguió pasarse los diez años que duró y después se dedicó a casarse, a divorciarse y a hacer todos los papeles que se le pasaban por delante en los telefilms.

Ian Ziering (Steve Sanders)

Ian Ziering (Steve Sanders).
Ian Ziering (Steve Sanders).

Que en tu currículum figuren todas las entregas de Sharknado es todo un puntazo. Ian Ziering era el musculitos rubio y un poco abusón que todo instituto necesita pero ahora, a punto de cumplir los 50, su vida se resume en aparecer en las mencionadas películas del canal SyFy y en el escenario de un club de striptis de Las Vegas. Una residencia en el club Chippendales que, algo más de un mes lo devolvió a la palestra y sirvió para confirmar que la madurez no ha causado estragos en su cuerpo sino más bien lo contrario. También es habitual de los programas de baile tan de moda en su país.

Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman)

Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman).
Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman).

La empollona del grupo era lista, listísima, porque ya contaba con 29 años cuando se lanzó la serie. A pesar de eso y de haber hecho un Carmen Morales antes que la propia Carmen Morales, la actriz cumplió con todos los clichés que su papel requería, culminando con un cambio de imagen para demostrar que las chicas que leen también son guapas. Su carrera se limita, a día de hoy, a poner voz en algunos videojuegos como el de la película Minority Report (el videojuego, no la película).

Luke Perry (Dylan McKay)

Luke Perry (Dylan McKay).
Luke Perry (Dylan McKay).

Luke Perry era el otro 'mojabragas' de la serie. Siendo completamente justos con él es el que más recorrido dentro de la televisión ha tenido llegando a producir sus propias series, como Jeremiah. Apareció en El Quinto Elemento, de Luc Besson, y ha tenido sus cameos dentro de Los Simpsons y Padre de Familia. Ninguno de sus compañeros puede decir lo mismo.

Brian Austin Green (David Silver)

Brian Austin Green (David Silver).
Brian Austin Green (David Silver).

El más malo del 'insti' protagoniza desde hace varios años páginas y páginas de Internet por sus idas y venidas con Megan Fox, con quien estuvo casado (ahora divorciado) y con quien ha tenido dos hijos. Se ha pegado con fotógrafos, ha sacado discos de música country y ahora se dedica a la producción de shows de televisión. ¿El cine? Parece que el séptimo arte no es lugar para ídolos televisivos adolescentes.

Tori Spelling (Donna Martin)

La hija del jefe también tuvo su lugar dentro de la serie. Se convirtió en todo un icono trash durante y después de la emisión por su incapacidad para la actuación y por tener un físico un tanto peculiar entre tanta chica mona californiana, pese a de sus retoques de estética. Tras la muerte de Aaron Spelling sufrió serios problemas con la herencia y ha estado a punto de quedarse en la ruina en varias ocasiones. Retrasmite su vida en diferentes formatos de reality que giran alrededor de sí misma y sus hijos, aparece en talk shows y todo lo que se espera de una estrella venida a menos. ¿Lo último? Se sometió a la versión americana del polígrafo, Celebrity Lie Detector, y confesó que en Sensación de Vivir todos se acostaban con todos y tomaban drogas a tutiplén. Lo de Úrsula Corberó y Física o Química se queda en juego de patio de colegio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_