_
_
_
_
_

Otra lección de Jennifer Aniston: el vídeo con sus emotivas palabras sobre la tristeza

"Hablad con la gente, buscad ayuda y encontrad algo que os inspire”, aconsejó la actriz a un grupo de adolescentes

"Todos somos seres humanos, ya seamos camareros, panaderos o estudiantes; al final del día a veces sientes que no puedes más y que eres incapaz de seguir adelante". Estas son las palabras con las que contesta Jennifer Aniston, entre lágrimas, a la pregunta que le hace una joven en el festival de cine Giffoni: "¿Qué pasa si alguna vez te levantas y no sabes quién eres?". La actriz acudió como invitada al evento, que tuvo lugar del 15 al 24 de julio, y compartió unos momentos con un grupo de adolescentes que le preguntaron, entre otras cosas, sobre las crisis de identidad. "No puedo contar con las manos las veces que me ha pasado", dijo. El vídeo (sobre estas líneas) del emocionante momento, lo han visto cientos de miles de personas durante la última semana.

La actriz ha ocupado últimamente muchas portadas debido a la crítica a los medios de comunicación que publicó en forma de carta en el Huffington Post. En ella, realizaba un alegato feminista sobre el derecho de la mujer a no tener hijos y declarando que se "sentía harta" de que le pregunten si está embarazada y del escrutinio al que somete la sociedad a su cuerpo. Durante el encuentro con los jóvenes, se mostraba emocionada y reconocía que a veces la angustia podía con ella: "Me pregunto: ¿soy lo suficientemente buena? ¿Sobreviviré?'. Pero luego se supera, milagrosamente. Y entonces dices: 'Sí que puedo, sí que puedes". Y, dirigiéndose al grupo de jóvenes: "Tenéis que saber que a vuestros actores favoritos, a vuestros ídolos, a vuestros iconos o como queráis llamarlos, les ha pasado esto muchas veces" añadió. "No hay nada que nos separe de vosotros, porque todos empezamos en el mismo lugar. Todos venimos del mismo sitio. No os culpéis si os pasa".

La felicidad es una carrera de fondo. No hay atajos para luchar contra la tristeza o la depresión, pero el estado de ánimo puede cambiar, por ejemplo, con un abrazo largo. Según la ciencia, libera endorfinas y dopamina, hormonas que nos hacen sentir bien. Pero sin necesidad de consultar a grandes expertos, está claro que gestos como este pueden alegrarnos el día. Aniston concluía con un consejo: "Hablad con la gente, buscad ayuda y encontrad algo que os inspire”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_