_
_
_
_
_

Los bomberos dan por controlado el incendio de Blanes

El fuego se había originado hacia la una del mediodía en el Turó del Vilar y ha afectado 27 hectáreas

Columna de humo del incendio que se ha declarado en Blanes. EFEFoto: atlas

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 10:15 horas de hoy el incendio que se originó ayer en Blanes (Girona), donde han quemado casi 27 hectáreas, y que obligó a desalojar a los vecinos de tres urbanizaciones. Un total de 27 dotaciones terrestres y 6 medios aéreos han trabajado durante toda la noche para estabilizar el fuego, a los que se han incorporado esta mañana seis medios aéreos.

El incendio, que obligó a evacuar a 310 vecinos durante cuatro horas, se inició por motivos que se investigan al mediodía, en la zona de Cal Sabater de Blanes, y pudo ser estabilizado hacia las 20.00 horas de ayer. Las primeras hipótesis descartan que el origen del incendio haya sido una línea eléctrica o un rayo, por lo que se investigan varias hipótesis, entre ellas una negligencia.

Cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos y un golpe de calor y 310 vecinos de cuatro urbanizaciones y un hotel de Blanes (Girona), Tordera (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona) fueron desalojados durante cuatro horas ante el avance de las llamas. Según han informado los Bomberos, todavía permanecen en la zona 34 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos, dos helicópteros y dos aviones.

Según los Agentes Rurales, de la superficie afectada, 26,5 hectáreas son bosques, 0,33 hectáreas son pastos, 0,08 hectáreas son matojos y el resto cultivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_