_
_
_
_
_

Arranca la operación salida de la fiesta de Santiago

Tráfico prevé casi seis millones de desplazamientos por carretera en España este fin de semana

Más información
Consulta el estado del Tráfico
Los radares fijos, móviles y de tramo de España
Dónde repostar más barato

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará, desde este viernes hasta el próximo lunes, la vigilancia en las carreteras nacionales por el alto volumen de desplazamiento que se prevén por el puente de Santiago. Muchos ciudadanos a partir de las tres de esta tarde comenzarán sus viajes por el país. El próximo lunes 25 de julio es festivo en la Comunidad de Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja, por el día del apóstol Santiago. El operativo de tráfico se prolongará hasta el mismo lunes.

Los mayores movimientos se producirán de las grandes ciudades a las zonas de la costa o a zonas del interior. Como consecuencia, Tráfico prevé que las comunidades que no celebran la festividad, como Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Mucia y Andalucía, experimenten una subida de la intensidad del tráfico en sus carreteras.

En los primeros 21 días de julio han fallecido 76 personas en accidentes en la carretera. La cifra mejora ligeramente en relación con las 80 víctimas mortales contabilizadas hasta la misma fecha del año 2015. La DGT quiere conseguir que la siniestralidad en las carreteras se reduzca este verano y se rebajen las 285 víctimas mortales de julio y agosto de 2015. En estos meses, hubo 81 millones de desplazamientos el pasado verano, lo que supone en torno al 20% de los movimientos de todo el año.

Para que el viaje se realice sin contratiempos, se aconseja planificarlo y realizar una conducción sosegada. La velocidad sigue siendo el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas. Tráfico también hace especial hincapié en la necesidad de usar sistemas de seguridad como las sillitas infantiles, cinturones de seguridad o cascos, ya que su utilización evita en muchos casos la muerte.

Sol para el fin de semana y atisbos de ola de calor

EP

El fin de semana del 22 al 24 de julio y el día de Santiago predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé temperaturas con pocos cambios.  A partir del martes, los termómetros comenzarán a subir, de modo que el jueves podría comenzar, a falta de confirmación, la segunda ola de calor del verano que presumiblemente se quede hasta despedir el mes de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_